27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Joven desaparecido el 31 de diciembre murió por heridas hechas con arma de fuego: FGJEZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Este martes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) confirmó, a través de un comunicado, que la muerte del joven Raúl Calderón Samaniego, de 37 años, quien había sido reportado como desaparecido el último día del año 2022, se debió a heridas producidas por disparo de arma de fuego.

- Publicidad -

En la transmisión del programa matutino Global Media Zacatecas, el fiscal Francisco Murillo Ruiseco mencionó que “aún no podemos decir qué fue lo que pasó realmente y no podríamos llegar a una conclusión, todavía se siguen reuniendo los datos técnicos y forenses”.

Más tarde, la FGJEZ informó, que el primero de enero, del presente año, se tuvo conocimiento, por denuncia presentada, la No Localización de Raúl Calderón Samaniego, con quien sus familiares perdieron comunicación el 31 de diciembre de 2022, cuando se trasladaba de Jerez a la capital con una última llamada al transitar por la Unirse de Malpaso.

Luego de la denuncia, se inició el protocolo de búsqueda con la difusión de una cédula pública, con el consentimiento informado de sus familiares y la realización de las entrevistas con las personas que pudieran haber visto a Raúl.

A través de las cámaras del sistema de videovigilancia, se localizó, aseguró y procesó el vehículo de motor en que se trasladaba la víctima. Producto de las diligencias de la investigación practicadas la tarde del día 2 de enero, alrededor de las 16 horas, el joven fue localizado al interior de su departamento sin vida.

Tras la ejecución de una orden judicial de cateo, el lugar fue procesado y su cuerpo fue trasladado al área de Medicina Legal para realizar el protocolo de necropsia, mismo que arrojó como causa de muerte las heridas producidas por disparo de arma de fuego.

Aún se están recabando más datos de prueba que lleven al esclarecimiento de los hechos, así como la identificación de el o los probables responsables.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -