18.8 C
Zacatecas
viernes, 1 marzo, 2024
spot_img

■ Servirá para que estudiantes refuercen sus conocimientos y aprueben los exámenes finales

Celebra la BUAZ el XI Seminario Médico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Contando con la participación de alumnos destacados, la Academia de Anatomía y alumnos del primer semestre, realizaron el Decimoprimer Seminario Médico, cuya sede fue el Aula Magna “Andreas Vesalius” de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ). 

- Publicidad -

Al hacer la declaratoria inaugural del evento, y ante la presencia de alumnos y padres de familia, el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre, indicó que el ser médico es un proyecto que requiere años de preparación, y han pasado la primera etapa y ya finalizaron un primer semestre.

Celebró la presencia de los padres de familia, “qué bueno que están aquí, se van a dar cuenta de lo que sus hijos son capaces de hacer en esta institución que es la responsable de formar más del 80 por ciento de los recursos humanos en salud de nuestro estado, tenemos esa gran responsabilidad y sus hijos tiene la responsabilidad de poner en alto a la Universidad Autónoma de Zacatecas”. 

Destacó el trabajo de los docentes de la Academia de Anatomía, quienes se han preocupado en que los alumnos aprendan anatomía de una forma diferente a través de modelado, actividad o un seminario, para facilitarles y culminen con una calificación aprobatoria.

Al dar la bienvenida la responsable del Programa de Licenciatura de Médico General, Lorena Ávila Carrasco, externó a los alumnos del primer semestre que ya tienen el primer pase que es ser recibidos en la unidad, por lo que les dijo son afortunados y tiene muchas armas para salir adelante y cumplir con su propósito que es ser médicos.

Resaltó que el seminario les servirá para aprender y reforzar el conocimiento y aprueben los exámenes finales.

La presidenta de la Academia de Anatomía, Diana Gurrola Figueroa, indicó que el evento académico promete ser una experiencia enriquecedora para todos tanto docentes como alumnos, ya que se celebra el conocimiento y la dedicación que han puesto en esa búsqueda de la experiencia y reconocer los logros de quienes se han esforzado.

Comentó que su compromiso como academia es formar estudiantes líderes que puedan hacer frente a todos los retos que se presentan durante su carrera, además de que los padres de familia se den cuenta de lo que han logrado y lo que pueden llegar a ser.

En el evento se contó con la presencia de los doctores William Ortiz Briceño y Héctor Rosales González, miembros de la Academia de Anatomía.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img