18.8 C
Zacatecas
viernes, 1 marzo, 2024
spot_img

■ Afirman que es una represalia de la subdirectora, debido a que en días pasados exigieron su destitución

Supuesto caso de abuso por parte de un docente de secundaria Pedro Ruiz González es falso, aseguran

■ El profesor acusado ya fue separado del plantel debido al proceso de investigación en su contra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Cinthya Maldonado Cepeda, secretaria general de la Delegación DII-18 de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que el supuesto caso de abuso sexual de parte de un docente de la secundaria Pedro Ruíz González es falso y se trata de una acusación que hizo la subdirectora en represalia por el movimiento de profesores que exige su destitución debido a incidentes de abuso de autoridad.

- Publicidad -

Informó que el docente ya fue separado del plantel y está en proceso de investigación por parte de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), pero indicó que en sus 39 años de servicio nunca había tenido ni una nota administrativa, por lo que todo apunta a que se trata de una represalia de la subdirectora.

“Los pedófilos no se hacen a una edad adulta, sino que lo han sido siempre, y en este caso nunca había tenido ninguna acusación y siempre hemos visto las muestras de cariño que le tienen los alumnos y los exalumnos. Entonces confiamos en que va a salir toda la verdad”, expresó.

Reiteró, entonces, que la acusación la hizo la subdirectora como represalia al movimiento de los docentes que solicita su destitución y para lo cual tomaron el plantel hace dos semanas.

En ese sentido, Maldonado Cepeda desmintió que la toma de la secundaria sea para defender al docente acusado de abuso sexual, sino que inició desde el 27 de octubre debido al acoso laboral y abuso de autoridad de parte de la subdirectora.

Mientras hay atención de las autoridades educativas, comentó que los docentes realizaron una asamblea y determinó que atenderán a los alumnos en línea para que no haya tanto rezago, pero el paro laboral se va a mantener.

También hizo un llamado a la subdirectora y a asociaciones respecto a las acusaciones que hacen contra las personas porque “destruyen su vida, destruyen su integridad, porque el maestro tiene hijas y no se vale que esté pasando por esta situación siendo que nunca ha tenido una incidencia de ese tipo”.

Consideró que los grupos feministas primero deben esperar el resultado de una investigación antes de emitir algún juicio, porque en este caso, aunque se le declare inocente, en el futuro ya va a quedar señalado.

Maldonado Cepeda precisó que en la delegación sindical no hay conocimiento de la madre de familia y la alumna que denuncian al profesor, pero aparentemente no hay interpuesto ninguna denuncia formal y mientras tanto se espera el resultado de la investigación de la Seduzac.

Por otra parte, este viernes un grupo de padres de familia acudió a la secundaria para exigir la reanudación de clases y para expresar su inconformidad por las actividades a distancia, pero los docentes les explicaron la situación y les reiteraron que la protesta seguirá hasta que se destituya a la subdirectora.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img