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lunes, 6 mayo, 2024
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■ La mayoría, estafas relacionadas con la venta de algún producto por el cual solicitan pagos por adelantado

Aumentan fraudes a través de las redes sociales: Profeco

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Por: KAREN GARCÍA •

Rubén Marmolejo, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Zacatecas, dio a conocer que ante esta institución se han levantado diversas quejas referentes a fraudes por medio de redes sociales, mediante el cual solicitan al interesado realice algún pago o depósito para que posteriormente el vendedor desaparezca.

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“Tenemos muchos de los datos de los fraudes que se realizan, se hacen a través de las redes sociales, pues no se hicieron para comercializar, es que la mayoría de los casos en Facebook son el 99 por ciento, son fraudes pues te ofrecen el producto, te piden anticipo y desaparecen” explicó.

El delegado indicó que en su mayoría las víctimas se ven impedidas de realizar algún procedimiento al respecto, ya que hay casos donde se ven involucrado el robo o suplantación de identidad, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a evitar caer en este tipo de fraude.

“Podemos tener en algunos casos, si tienes el dato de la persona que le depositaste pues podemos seguir por ahí pero generalmente son personas que suplantan identidades, entonces este es muy difícil es muy difícil rescatar los asuntos que en Facebook en particular se dan”.

Profeco Zacatecas recibió cinco inconformidades en el Buen Fin

Por otro lado, Rubén Marmolejo dio a conocer que la Profeco en Zacatecas, sólo recibió cinco inconformidades durante el Buen Fin como saldo preliminar de las atenciones brindadas durante la campaña comercial que inició el pasado 17 de noviembre.

En los primeros tres días de El Buen Fin, las quejas que se presentaron a los representantes de las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) Zona General Luis Moya, fueron por no respetar el precio anunciado, entrega de producto dañado y cancelación de la compra.

El delegado de la Profeco, Rubén Marmolejo informó que, gracias a la intervención de la Procuraduría, se logró llegar a conciliaciones, lo que permitió recuperar un monto total de 38 mil 592 pesos a favor de los consumidores afectados.

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