12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

30 policías han sido asesinados este 2023 en Zacatecas; el año pasado fueron 60

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Durante el 2022, Zacatecas fue el estado con más policías asesinados de la república mexicana, con un total de 60. En lo que va del 2023, ya son 30 elementos los que en diversas circunstancias han perdido la vida.

- Publicidad -

De acuerdo con la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, durante 2019 Zacatecas registró nueve policías asesinados; en 2020, fueron 26; en 2021, se contabilizaron 36 y durante 2022, ascendió a 60.

Es importante mencionar que, entre los recientes hechos, en noviembre de este año, han perdido la vida cinco policías, entre ellos el pasado jueves grupo armado asesinó al director de Seguridad Pública de Fresnillo, Antonio Soledad Pérez, en un ataque en el que también murieron un civil y otro agente, Gerardo Aquino Martínez, mientras que un policía más quedó gravemente herido.

Asimismo, el pasado 12 de noviembre luego de ser emboscados por un grupo armado, tres elementos más de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas perdieron la vida en la capital del estado, al tiempo que tres presuntos agresores también fueron abatidos, informó el gobierno del estado. En el lugar, los elementos estatales fueron atacados por personas armadas, y debido a las lesiones, tres efectivos (una mujer y dos hombres) perdieron la vida, no obstante, se detalló que los uniformados trataron de repeler la agresión, lo que provocó la muerte de tres presuntos delincuentes.

Otro de los casos que conmocionó a la ciudadanía, fue el de cinco elementos de seguridad del municipio de Villa Hidalgo, quienes luego de haber sido privados ilegalmente de la libertad, fueron localizados cinco cuerpos entre las comunidades de Jaltomate y Nigromante, pertenecientes al municipio de Pinos, Zacatecas, que corresponden a los policías de Villa Hidalgo. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -