28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se busca cerrar el año con una ocupación hotelera por encima del 60% Secturz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

“Se busca cerrar el año con una ocupación hotelera arriba del 60 por ciento”, afirmó Le Roy Barragán Ocampo, titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), pues aseguró que las fechas navideñas son una de las temporadas más turísticas para el estado. 

- Publicidad -

El funcionario mencionó que la meta es alcanzar la misma ocupación que se tuvo el año pasado en la temporada decembrina, por encima del 60 por ciento, porque se han logrado organizar “grandes eventos” durante el año y además, el Festival Navideño en esta temporada que es “una de las más turísticas porque vienen los familiares de muchos de nosotros, además, a quien no le gustan los destinos de playa para las vacaciones, buscan una ciudad como esta” y benefician a la derrama económica y turística del estado.

Asimismo, dijo que para este año 2023 se busca el apoyo para Pueblos Mágicos, sitios de interés, el apoyo a la gran difusión que necesita el estado y además, “estamos buscando uno de los estados con mayores certificaciones por parte del Gobierno Federal y además a nivel internacional”. Aseguró que la mayoría de los turistas busca hospedarse en lugares seguros y alimentarse en lugares higiénicos.

“A Zacatecas lo siguen prefiriendo propios y extraños por ser una de las ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, por ejemplo, celebrar tu boda en un lugar que es patrimonio y que además cuenta con un sinfín de sitios espectaculares, le da un plus”.     

Cabe señalar que el pasado 27 de octubre, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), a través de sus hoteles Mesón de Jobito, Parador y Paraíso Caxcán, obtuvieron el Distintivo H (Higiene) en sus centros de consumo.

José Ignacio Sánchez González, director general del Issstezac, destacó que el Distintivo H es un reconocimiento que otorgan las secretarías de Turismo y de Salud del Gobierno de México a los establecimientos fijos de alimentos y bebidas, por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F-605-NORMEX-2018.

Luego de estrictas auditorías, recibieron la certificación del Distintivo H: el salón Galerón del hotel Mesón de Jobito, donde Secturz entregó seis distintivos al hotel Parador, seis a Paraíso Caxcán y nueve al hotel Mesón de Jobito; en conjunto 21 Distintivos H a los centros de consumo de los tres hoteles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -