23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ Hay dos transportistas detenidos

Decomisa FGR 300 kilos de fentanilo en Sonora; estaba escondido en cocos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Puerto Libertad, Son., Más de 300 kilogramos de fentanilo, sustancia química derivada del opio, fueron detectados dentro de cocos de palmera por efectivos de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Sonora, a bordo de un camión con destino a la frontera con Estados Unidos. Además, arrestaron a dos personas.

- Publicidad -

En un comunicado, la FGR dio a conocer que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevaron a cabo la detención y el decomiso en un tramo carretero que conduce a Puerto Libertad, a unos 150 kilómetros de la frontera entre Sonora y Arizona, Estados Unidos.

Al inspeccionar los frutos, los uniformados hallaron en todos ellos bolsas que contenían pastillas azules de aparente fentanilo y dieron aviso a la delegación Sonora del Ministerio Público Federal, así como a la Policía Federal Ministerial, cuyos agentes se trasladaron al lugar del aseguramiento. Ahí detuvieron a dos sujetos que transportaban la sustancia.

Casi 2 millones de pastillas confiscadas recientemente

La FGR mostró un video en el cual integrantes de la AIC azotan contra el suelo los cocos trasladados en cajas en el interior del camión, que al partirse a la mitad revelan en su interior bolsas con cientos de pastillas.

Durante la última semana, la Aduana y Protección Fronteriza en Nogales, Arizona, ha confiscado casi 2 millones de pastillas de fentanilo en los cruces entre Sonora y Estados Unidos.

De acuerdo con el director del puerto aduanal de Nogales, Michael W. Humphries, sus agentes han interceptaron al menos cinco cargamentos con un total de un millón 900 mil pastillas de fentanilo, del pasado 24 de noviembre a la fecha.

También en los cruces fronterizos de Nogales se han asegurado 7.6 kilogramos de fentanilo en polvo, 10.3 kilos de cocaína, 12.5 de metanfetaminas y 3.4 de heroína, así como alrededor de 10 mil píldoras del mencionado opioide del tipo arcoíris o multicolor, y una porción del fentanilo en polvo pintado de morado.

Según el Centro de Control de Enfermedades estadunidense, el fentanilo es un opioide sintético hasta 50 veces más poderoso que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -