11.5 C
Zacatecas
martes, 31 enero, 2023
spot_img

■ Éste es ejercido por personal de la primaria donde trabaja

Continúa acoso laboral hacia docente por su condición de hombre trans

■ Afirma que el director es hermano del secretario del SNTE 58

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

El profesor Eugene Castillo Macías, de la escuela primaria “Benito Juárez”, en Sombrerete, Zacatecas, después de haber denunciado discriminación, acoso laboral y violencia física, por parte de los directivos y del secretario general de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Óscar Castruita Hernández, por su condición de hombre trans, dio a conocer que la situación ha empeorado.

- Publicidad -

Esto luego de que el caso ha sido llevado ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) y el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación (Seduzac) y, sin embargo, los responsables del acoso continúan con las agresiones. 

“Desgraciadamente en vez de aminorar todo este acoso, fue en aumento gracias al respaldo tan grande que ha tenido el director de mi escuela con la gente del sindicato, ya que su hermano es el secretario general”.

Explicó que las agresiones verbales han continuado, pues en reuniones donde participan profesores “me aporrea el docente al mando del director y en presencia de Óscar Castruita Hernández”. 

El caso ya fue llevado
ante la CDHEZ y el
Órgano Interno de
Control de la Seduzac

Informó que el diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Xerardo Ramírez Muñoz, este jueves presentaría un punto de acuerdo ante los demás integrantes de la Legislatura del estado, para agilizar el proceso de sus denuncias, pues éstas se han interpuesto desde el año 2018 y hasta el momento, a ninguna se le ha dado solución. 

«El problema ahí es una homofobia y misoginia tremenda y desgraciadamente la chequera del SNTE está respaldando al hermano del señor Castruita. Entonces yo sigo en mi lucha y sigo por la lucha no sólo mía, sino de toda la comunidad LGBT». 

Por su parte, Laura Adriana Sánchez, compañera de vida del profesor, mencionó anteriormente ya se han tenido casos de discriminación y acoso en dicha primaria no sólo contra la comunidad LGBT, pues “es una escuela que se caracteriza por tener muchos hermanos en el colectivo y donde se han violentado muchas situaciones”.

Agregó que la mayoría de los padres de familia conocen el trabajo del profesor, por lo que lo respaldan y muestran apoyo, sin embargo, algunos de ellos son manipulados. “Se ha tenido mucho respaldo, acompañamiento, muestras de apoyo y de cariño, que es la cosecha del buen trabajo que el profe Eugene ha realizado”.  

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img