8.9 C
Zacatecas
lunes, 6 febrero, 2023
spot_img

Presentan el Festival Navideño “Celebremos Juntos” 2022

■ Se realizará del 3 al 17 de diciembre; habrá actividades culturales y artísticas en las diferentes plazuelas del Centro Histórico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Del 3 al 17 de diciembre se realizará el Festival Navideño “Celebremos Juntos”, que contará con actividades culturales y artísticas en las diferentes plazuelas del Centro Histórico, así como el tradicional desfile navideño, donde participarán todas las dependencias gubernamentales.  

- Publicidad -

Las actividades darán inicio con el gran encendido de la decoración navideña del Centro Histórico y del árbol monumental instalado en Plaza de Armas, donde además se podrá presenciar un concierto de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas.

El programa cultural tendrá la participación de niños y niñas de diferentes institutos educativos con la presentación de villancicos y cantos orales; presentaciones de obras y pastorelas por parte de los diferentes grupos teatrales del estado, narración de cuentos, conciertos de saxofón, entre otros. 

En esta edición 2022 también destaca “Navidad Encantada” como parte del festival navideño, ya que el parque La Encantada será una sede más, donde visitantes podrán apreciar la decoración que tendrá a lo largo y ancho de este sitio de esparcimiento.

La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de las Familias (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, anunció en compañía de María de Jesús Muñoz, directora del Instituto Zacatecano de Cultura; Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo; Jorge Miranda Castro, presidente municipal de Zacatecas, que “todas las plazas, plazuelas y calles de la ciudad se vestirán de magia con la llegada de la navidad, esto ayuda a reestructurar el tejido social en Zacatecas”.

Para este 2022 destaca la participación de más de 30 dependencias de la administración pública, a través del encendido escénico de calles y plazuelas del Centro Histórico de la capital, en un evento que se caracteriza por ser el «Festival de las Luces».

Jorge Miranda Castro coincidió con la presidenta del SEDIF en que es ésta una época que ayuda a reconstruir el tejido social, porque, sin duda, la familia es la base de nuestra sociedad. Habló de la participación del ayuntamiento con eventos en la Casa Municipal de Cultura, las tradicionales posadas, adornos de la ciudad, en sus diferentes puntos; conciertos y un “maping”, acorde a la temporada.

A su vez, el secretario de Turismo habló de la importancia de los festivales de Zacatecas, y destacó el de Navidad, porque es el marco ideal para celebrar en un ambiente 100 por ciento familiar, donde vienen muchos paisanos y turistas que eligen a Zacatecas por su clima. “El año pasado tuvimos una buena ocupación para el cierre del año, esperamos llegar este año a esas cifras de ocupación”, puntualizó.

El programa general del Festival de Navidad 2022 “Celebremos Juntos” podrá ser consultado en las redes sociales de todas las dependencias gubernamentales, así como en las del ayuntamiento capitalino. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img