27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

“No nos da gusto que David Monreal pretenda ser candidato a la gubernatura”: José Narro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ El senador advirtió que no se han aclarado los agravios del programa Ganadero, que incluso resultó en la desaparición del mismo

- Publicidad -

 

“No nos da gusto que David Monreal pretenda ser candidato a la gubernatura de Zacatecas”, dijo el senador José Narro Céspedes.

Agregó que no está a favor de que David Monreal Ávila dejara su cargo en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural con el fin de competir por la candidatura de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Como principal motivo señaló que no se han aclarado los agravios del programa Ganadero, que incluso resultó en la desaparición del mismo. Al respecto, calificó como “lamentable” que el programa se echara a perder porque el funcionario “defraudó “ al Gobierno Federal y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Narro incluso arremetió contra el mensaje difundido que afirmaba que Monreal Ávila tenía la bendición del presidente para la candidatura, acotando que a diferencia de este personaje, el presidente sí recibió a otros funcionarios.

El senador agregó que es negativo que la situación del programa se desenvolviera de la forma en que sucedió, y destacó que David Monreal ha tenido tiempo de aclarar lo sucedido, pero no lo ha hecho.

Continuando con la materia electoral, Narro Céspedes afirmó rotundamente que no piensa declinar a la candidatura, sobre todo porque ha habido una buena respuesta de los zacatecanos ante su posible gobierno, al ser “un gran gestor” que puede servir a los zacatecanos y resolver sus problemas.

Sobre las acusaciones de que servidores de la nación funcionan a favor de candidatos, sostuvo que es una situación preocupante y que, de comprobarse, se trabajaría en función de resolverlo, no sin antes recordarles que es un delito hacerlo.

Cambiando de tema, el senador se manifestó en favor de emprender acciones a favor de los medios de comunicación, esto a partir de las agresiones sufridas contra el periodista Andrés Vera, las cuales rechazó y calificó como lamentable que sucediera.

En el mismo sentido mencionó que de cierta forma es una asignatura pendiente con los medios de comunicación, considerando que sólo acuden a ellos en tiempos de campaña.

Externó que se requiere hacer una ley de medios de comunicación local que posteriormente impulse una nacional y que reconozca los derechos laborales del sector, además de que les haga justicia y les dé seguridad a los periodistas de Zacatecas.

Sobre el caso de la agresión mencionadas, reiteró la exigencia de que se haga la investigación pertinente; que mientras se desarrolla, los involucrados no laboren y se consignen una vez con una resolución.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -