15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Entrega Seduzac equipo a las Escuelas de Tiempo Completo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ La inversión de los apoyos es superior a los 66 mdp

- Publicidad -

 

JALPA. La secretaria de Educación, María de Lourdes de la Rosa Vázquez, inició la entrega de insumos para equipar 354 escuelas incorporadas al programa Escuelas de Tiempo Completo en todo el estado, que tienen servicio de alimentación; la inversión será superior a 66 millones de pesos.

En este municipio, la secretaria de Educación destacó que los recursos deben seguir llegando a las instituciones, por ello, el equipamiento y obras no se han detenido, para que cuando sea posible el regreso a clases presenciales, de acuerdo a las disposiciones de Educación y Salud, haya condiciones de recibir al estudiantado.

En esta ocasión, la escuela primaria Tenamaztli recibió un paquete que incluye licuadora, báscula y diversos utensilios para la cocina escolar, con una inversión de poco más de 260 mil pesos. Asimismo, la Escuela Primaria Leobardo Reynoso, en Jalpa, recibió un paquete de material deportivo, integrado por equipo para la práctica de atletismo, voleibol y futbol.

Se entregaron también paquetes de mobiliario escolar con mesas, sillas, archiveros y pintarrones a directivos de los jardines de Niños Miguel Hidalgo, de Jalpa, y Cuauhtémoc, de la Comunidad Estayuca, en el municipio Tabasco.

De la Rosa Vázquez otorgó, además, un reconocimiento y un obsequio al alumno Javier Mena Chávez, ganador de medalla de Plata en la 4 Olimpiada Mexicana de Educación Básica, que se realizó recientemente.

El presidente municipal de Jalpa, Carlos Antonio Carrillo Gómez, acompañó a la secretaria durante la gira, que incluyó un recorrido a la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, donde el director Aníbal Valenzuela les mostró los proyectos de mejora en infraestructura y equipo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -