27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Poder Judicial reanudará labores presenciales en otros seis distritos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Se trata de Calera, Ojocaliente, Sombrerete, Río Grande, Tlaltenango y Nochistlán

- Publicidad -

■ En los distritos judiciales de Zacatecas y Fresnillo continuarán suspendidos los plazos y términos procesales, y el personal laborará a través de la modalidad de guardias

 

Por mayoría de votos, el Honorable Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) acordó la reanudación de las actividades presenciales en los distritos judiciales de Calera, Ojocaliente, Sombrerete, Río Grande, Tlaltenango y Nochistlán, a partir del próximo lunes 5 de octubre, se informó en un comunicado.

En tanto que en los distritos judiciales de Zacatecas y Fresnillo continuarán suspendidos los plazos y términos procesales, y el personal laborará a través de la modalidad de guardias, atendiendo exclusivamente casos urgentes, a los que se suman las juntas de herederos.

En sesión ordinaria, el magistrado presidente, Arturo Nahle García, pidió al cuerpo colegiado que la votación se realizara poniendo en primer lugar la salud y la integridad tanto del personal como de los usuarios de los distritos judiciales; por lo tanto, acordaron mantener en modalidad de guardias los distritos que más gente reúnen, es decir, Zacatecas y Fresnillo.

De igual manera, durante la celebración de esta sesión, se ratificó a los jueces de primera instancia Irma Yolanda Márquez Huízar y Manuel Ortega Aparicio, mismos que cumplieron en forma y tiempo con el proceso que los ratifica para seguir en el encargo de impartidores de justicia.

También en el orden del día, se aprobó que exista un coordinador de jueces de control y tribunal de enjuiciamiento del Distrito Judicial de Fresnillo, encomienda que no es remunerable, pero que funge como enlace ante las autoridades del Poder Judicial; este nuevo encargo recayó en el Juez Alfredo Sánchez Domínguez.

Entre otros asuntos, el Honorable Pleno determinó también la conformación de los tribunales colegiados de Enjuiciamiento, o bien de los tribunales itinerantes para el año 2021 que reúnen a jueces de control que celebran juicios orales por diferentes distritos judiciales del estado.

Finalmente, además de conocer temas de cambios de personal del Poder Judicial, el Honorable Pleno acordó que en próximas fechas, se reunirán de manera exclusiva para examinar y entrevistar a los perfiles egresados con un promedio superior al 8.0 del Proceso de Capacitación y Formación para laborar en los nuevos tribunales en materia laboral de Zacatecas y Fresnillo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -