8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

TEPJF permite que se transmitan las ‘mañaneras’ en Coahuila e Hidalgo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó esta tarde que las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, podrán seguirse difundiendo de manera íntegra en Coahuila e Hidalgo, los cuales tienen procesos electorales en curso y están en plenas campañas.

- Publicidad -

En sesión virtual, los magistrados explicaron que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la prohibición cuando resolvía  una solicitud del gobierno de Coahuila sobre las campañas de difusión que podían continuar emitiéndose durante el periodo de proselitismo.

De conformidad con su propia reglamentación, consideraron que el órgano electoral debió constreñirse a la calificación de las solicitudes recibidas.

Ninguna de las peticiones que le fueron formuladas contenía referencia alguna o sometían a su consideración el que se determinara si las conferencias matutinas podían o no seguirse difundiendo, agregaron.

Al haberse pronunciado respecto de la emisión de actos de gobierno que no fueron sometidos a su consideración, manifestaron que la resolución del INE careció de sustento normativo.

Al resolver una queja del partido Morena, los magistrados ordenaron al instituto sesionar dentro del plazo máximo de 48 horas después de ser notificados, para realizar los trámites necesarios y que de nueva cuenta se publique en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo con la modificación ordenada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -