24.7 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ El objetivo, que adquieran habilidades útiles para toda su carreta y vida profesional

Alumnos de nuevo ingreso a Ciencias de la Salud inician semestre con el PAC

■ Realizarán también el Curso de Inducción, la semana del 7 al 11 de agosto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En total, mil 876 alumnos del Área de Ciencias de la Salud cursan actualmente el Programa Académico Común (PAC), el cual involucra dos materias: “Estrategias de Aprendizaje” y “Comunicación Oral y Escrita”, así lo señaló el coordinador del área, Juan Armando Flores de la Torre, quien explicó que el objetivo es que los alumnos socialicen con compañeros de los nueve programas educativos, para que se vayan identificando y estrechando lazos.

- Publicidad -

Flores de la Torre indicó que estas materias ya son parte del kardex de los alumnos y se desarrollan en 20 horas, con el fin de que en el primer semestre lleguen con habilidades que les sirvan para toda su carrera, dichas aptitudes van desde cómo estudiar, leer, comprender y comunicarse, y los jóvenes las puedan explotar y así disminuir la deserción.

El PAC dio inicio el 31de julio y finalizará el 11 de agosto, periodo que -dijo- también les sirve en el proceso de adaptación del nivel bachillerato a licenciatura, tanto en los horarios como en los traslados, etc., “esperamos cubrir las expectativas de estos mil 876 alumnos de nuevo ingreso del Área de Ciencias de la Salud”, señaló.

De igual manera, se tiene programado realizar el Curso de Inducción la semana del 7 al 11 de agosto, así como la bienvenida institucional por parte de las autoridades universitarias encabezadas por el rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes.

Acorde al calendario escolar, tanto docentes como trabajadores se incorporan el próximo 7 de agosto, mientras que los estudiantes de todos los semestres inician clases el día 14.

El coordinador del área de Ciencias de la Salud recordó que el Campus UAZ Siglo XXI cuenta con un circuito vial, el cual invitó a respetar, ya que -dijo- es por el bien de todos y se ha demostrado que con su implementación ha disminuido el tráfico y los riesgos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -