11.8 C
Zacatecas
jueves, 18 agosto, 2022
spot_img

El General Hugo Humberto Pedroza rinde protesta como nuevo Comandante de la 11 Zona Militar

■ Al acto protocolario asistieron el Comandante de la Quinta Región Militar, Maximiliano Cruz y el gobernador David Monreal Ávila

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

La mañana de este lunes, rindió protesta como nuevo Comandante de la 11 Zona Militar, Hugo Humberto Pedroza Salazar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, quien encabezará los trabajos de las fuerzas castrenses con presencia en Zacatecas. 

- Publicidad -

Junto a los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, el gobernador David Monreal Ávila presenció el acto de toma de protesta de bandera del General de Brigada de Estado Mayor, a cargo del Comandante de la V Región Militar, Maximiliano Cruz, acto que simbolizó el compromiso, la independencia, el honor y el respeto a las instituciones del territorio nacional.

Al acompañar al General Pedroza Salazar a este acto oficial, el mandatario estatal refrendó su compromiso de trabajo coordinado con las autoridades militares para regresar la paz y la tranquilidad a Zacatecas.

El nuevo Comandante de la 11 Zona Militar, General Pedroza Salazar, se dio de alta en el Ejército Mexicano en 1983 como cadete en el Heroico Colegio Militar y ha prestado sus servicios en el Octavo Regimiento de Caballería Motorizado en Zamora, Michoacán, como Comandante de Escuadrón y de Sección y de Base de Operaciones. 

Además, ingresó en la Escuela Superior de Guerra como oficial en instrucción donde se graduó como Capitán Segundo de Caballería Diplomado de Estado Mayor, participó en la Fuerza de Tarea Marte III-95 en los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua, como oficial de operaciones.

Entre las condecoraciones que tiene el General Pedroza Salazar destaca la obtenida cuando se desempeñó como Comandante del Segundo Regimiento de Caballería Motorizado, en Baja California, toda vez que la Secretaría de la Defensa Nacional otorgó la mención honorífica a esta unidad por demostrar lealtad institucional, en particular por las operaciones realizadas contra el narcotráfico.

De igual manera obtuvo una distinción por su actuación en la aplicación del Plan DNIII-E en auxilio a la población civil durante la pandemia de Covid-19, por referir algunas de sus múltiples condecoraciones. 

Como integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz también acudieron al acto protocolario, la delegada de Programas del Bienestar, Verónica Díaz Robles; el delegado de la Fiscalía General de la República, Cristian Paul Camacho Osnaya; y el Fiscal de Justicia del estado, Francisco Murillo Ruiseco.

Además, la secretaria general de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales; el secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín, y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEZ), Arturo Nahle García. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias