27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Del 11 al 14 de agosto, la capital zacatecana será la sede de Convención de Motociclismo

■ Estiman la asistencia de más de 5 mil personas: Secturz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) e integrantes de La Heroica anunciaron la Convención de Motociclismo que se llevará a cabo en la capital del estado, del 11 al 14 de agosto próximo, donde se estima la asistencia de más de 5 mil personas.

- Publicidad -

Le Roy Barragán Ocampo, titular de esta secretaría, informó que este es un evento importante para el motociclismo nacional e internacional, lo que significará una derrama económica muy significativa.

Expuso que la convención considera diversos eventos y actividades en el Centro Histórico de la capital, además de una visita a los viñedos, a la Sierra Fría de Genaro Codina y un magno concierto en el Multiforo.

Juan Baltazar Blanco, uno de los coordinadores de la convención, afirmó que La Heroica es uno de los eventos más importantes en el centro norte de la República en lo que respecta al motociclismo.

“En esta ocasión contaremos con cerca de 5 mil motociclistas, acompañados de sus parejas, por lo que dejarán una derrama económica importante para el estado, pues buscamos tener los mejores escenarios”, expresó.

Se refirió al concierto que se realizará en el Multiforo, en el cual participarán los mejores artistas y bandas de diversos géneros, entre ellos Liran Roll, Tex Tex, Bostik y Los Cadetes de Linares, así como a otros eventos que se realizarán en el Centro Histórico y algunos municipios. Asimismo, invitó a la ciudadanía a involucrarse en este evento y para ello pueden acudir a las diversas actividades, hacer recorridos o tomarse fotografías.

Baltazar Blanco también afirmó que Zacatecas brinda las mejores condiciones para llevar a cabo esta convención y es por ello que todos los motociclistas han tenido una buena respuesta para asistir a este evento.

Reiteró que el evento es importante en el tema económico pues se busca que haya derrama en la capital del estado, pero también en algunos municipios, y especialmente en los pequeños negocios, pues los motociclistas se movilizan en muchos lugares y pueden llegar a muchos puntos.

Destacaron el interés de los motociclistas por venir a Zacatecas y muestra de ello es que los hoteles están reportando una gran cantidad de reservaciones, de manera que se espera una afluencia muy importante. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -