17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

A más tardar la próxima semana se presentará informe sobre Segalmex: AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que durante ésta semana o la próxima, la Secretaría de la Función Pública y Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) presentarán un informe sobre las investigaciones relacionadas con ésta última dependencia.

- Publicidad -

Refrendó que se trata de “un fraude que se dio en Segalmex, ya se denunció, hay ya presuntos culpables y se está actuando legalmente, porque no hay impunidad y se va a castigar a los responsables”.

El pasado 18 de julio, La Jornada publicó que investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), apuntan a una red de corrupción desde la Dirección de Administración y Finanzas de Segalmex, a cargo de René Gavira Segreste.

Dicha red abarca -según las indagatorias- a los tres organismos encargados de garantizar la producción y abasto de productos alimenticios de primera necesidad para la población más vulnerable, mismos que también fijan los precios de garantía para pequeños productores agrícolas y agropecuarios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -