11.8 C
Zacatecas
lunes, 8 agosto, 2022
spot_img

No es responsabilidad de la gente defenderse y sí del Estado garantizar la seguridad: PAN

■ Marko Cortés Mendoza, dirigente blanquiazul, no respondió qué opina sobre la propuesta de su aliado político, al presidente del PRI, “Alito” Moreno, sonbre armar a la gente para su defensa

■ El panista visitó Zacatecas como parte de la Gira Nacional de Consulta 2022, en la que el partido convoca a la sociedad civil a construir en unión el proyecto que los mexicanos esperan de Acción Nacional

■ Sobre la continuidad de la coalición “Va por México”, Cortés Mendoza evadió responder y dijo que la primera coalición que tiene que seguir dando resultados es la legislativa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Sin querer contestar directamente luego de reiteradas veces en que se le cuestionó sobre la propuesta del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, de armar a la gente para su defensa, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, consideró en conferencia de prensa que no es responsabilidad de la gente defenderse y sí del Estado garantizar la seguridad, porque es la razón de ser del mismo: proteger a sus integrantes, por lo que pidió al Gobierno de México y al de Zacatecas que cumplan con este responsabilidad.
Las declaraciones del líder nacional del partido blanquiazul se dieron en el marco de su visita a la entidad, como parte de la Gira Nacional de Consulta 2022, en la que el PAN está convocando a todos los sectores de la sociedad civil para construir en unión el proyecto que los mexicanos esperan del partido que se ha convertido en la primera fuerza de oposición en México, esto, de cara también a la renovación del Consejo Nacional en noviembre, la actualización de su Programa de Acción Política y la reforma de sus estatutos.
Al cuestionársele sobre la coalición “Va por México” y la continuidad de la misma, Marko Cortés Mendoza refirió, con evasivas nuevamente, que la primera coalición que tiene que seguir dando resultados es la legislativa, pues ya se frenó una amenaza gracias a los diputados federales que se opusieron a la “destructiva, regresiva y contaminante Ley Bartlett” que ahuyentaría aún más la inversión, el empleo y los trabajos.
En este sentido, adelantó que viene otra batalla con la Reforma Electoral con la que se quiere desparecer al Instituto Nacional Electoral (INE), lo que para ellos, dijo, es muy importante, por ello, la coalición legislativa, más que la electoral, en este momento es la que tiene que seguir protegiendo la Constitución. “Lo decimos con absoluta firmeza: no vamos a permitir que desaparezcan al INE; que atenten contra la democracia, contra la libertad”.
La otra batalla que se viene, añadió el líder panista es el intento de militarización del país, por lo que enfatizó que tampoco permitirán que México pase a ser una dictadura, porque “este gobierno autoritario y de corte dictatorial está desapareciendo a las policías civiles” para que haya una policía militar, lo que sólo ocurre en las dictaduras, enfatizó.

- Publicidad -

Zacatecas se ha convertido en un Estado fallido
En la conferencia, Cortés Mendoza manifestó que le da mucha tristeza ver que Zacatecas se ha convertido en un Estado fallido; que es uno de los peores estados de la República; y que hay éxodo de familias enteras que han tenido que dejar su hogar para cuidar su vida, migrando hacia Estados Unidos o a otras entidades. “Eso habla de lo mal que está este estado, del modelo fallido del gobierno morenista, de la pésima estrategia de los abrazos, no balazos, que lo único que ha hecho es que el crimen se expanda, que la delincuencia controle terrenos completos, zonas que antes no controlaban, y ahí sí no puede echar culpas ni el presidente ni su gobernador, porque de un problema existente se les está generando uno mayor”.
El dirigente blanquiazul, atacó que el Gobierno de Zacatecas es el pésimo modelo del gobierno del país, que además ha llevado al mandatario estatal a ser el peor evaluado de los 32 estados, mientras que en Acción Nacional, dijo, tienen al mejor evaluado. “Zacatecas está mal por donde lo vean. No hay algo, díganme una cosa de Zacatecas que se pueda hablar bien, qué se está haciendo de forma correcta. No hay. Un gobierno fallido, una estrategia fallida, no hay resultados”.
Ante este panorama, añadió, se obliga al PAN a comprometerse a seguir sumando juntos y construir nuevos proyectos que permitan sumar a todos los zacatecanos y zacatecanas para que en 2024 se pueda dar el primer paso para corregir el rumbo de México. “A Morena, tanto en el estado como a nivel federal le quedó muy grande el cargo. A su gobernador le quedó grande el estado y al presidente le quedó muy grande el país”, concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias