22.5 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

A partir del lunes 4 de julio, la pieza de pan y el bolillo reflejarán un nuevo incremento de precio

■ Es el segundo aumento que se registra en lo que va de 2022

■ Explican que se debe sobre todo al incremento descomunal en el precio del saco de harina, porque el de 44 kilos pasó de costar 390 pesos a 880, es decir, casi 200%

■ Explicaron que el pan dulce para su distribución tendrá un costo de 8 pesos, para que el tendero lo venda en 9 o hasta 10 pesos; el bolillo chico rondará entre los 6 y los 7 pesos, y el grande en 8 pesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

A partir del próximo lunes 4 de julio, la pieza de pan y el bolillo reflejarán un nuevo incremento debido al alza considerable en la materia prima, por lo que en tiendas y panaderías los precios rondarán los 10 pesos, informó en conferencia de prensa el presidente de la Asociación Estatal de Panaderos, Oscar Humberto Meza Rivera.
Este aumento en el precio, que sería el segundo en registrarse en lo que va de 2022, se debe sobre todo al incremento descomunal en el precio del saco de harina, porque el de 44 kilos pasó de costar 390 pesos a 880, es decir, casi un 200 por ciento, por lo que panaderos pidieron a los consumidores que comprendan la situación porque ya no están solventando sus gastos y el de sus trabajadores, tanto que han tenido que cerrar en lo que va del año hasta 10 negocios.
Además de la harina, que es la materia principal, los panaderos expusieron que también ha aumentado el precio de la manteca, el aceite, el chocolate y otros derivados del azúcar necesarios para la elaboración de la pieza de pan y el bolillo. Por lo que el panorama se les ha complicado en el tenor de solventar sus propios gastos y además para el pago de sus empleados, que, afortunadamente, ninguno ha tenido que prescindir de ellos, aunque sí han cerrado algunos.
Especificaron que la pieza de pan, para su distribución tendrá un costo de 8 pesos, para que el tendero la venda en 9 o hasta 10 pesos, mientras que el bolillo chico rondará entre los 6 y los 7 pesos, y el grande también alrededor de 8 pesos. Estos precios, reiteraron, a partir del 4 de julio, con lo que se consumará el segundo incremento en apenas seis meses de 2022.
Aunado a esto, el gremio de panaderos argumentó, mediante su presidente, que se atraviesa por la temporada baja en el consumo de pan debido al calor, por lo que avizoran que con este incremento las ventas caigan aún más hasta en un 20 por ciento. Ante este panorama, refirieron que se han acercado Gobierno del Estado en busca de un apoyo, pues ellos reconocen que esto afecta en la economía de las personas porque el pan forma parte de la canasta básica, pero hasta el momento la respuesta que han obtenido es que no hay recursos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -