17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Se abordarán temas relacionados con el proceso educativo

Presentan directivos de la Utzac el Congreso Internacional de Educación Universitaria 2023

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Directivos y docentes de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) presentaron el programa del Congreso Internacional de Educación Universitaria 2023, en el que se abordarán temas relacionados con el proceso educativo; se llevará a cabo del 7 al 9 de junio próximo.

- Publicidad -

La secretaria académica de esta institución, Lilia Patricia Bautista Santiago, afirmó que este tipo de eventos promueve el progreso y el bienestar de los estudiantes, pues su objetivo es el de mejorar las prácticas y técnicas de educación, lo que será posible con la participación de más de 50 ponentes provenientes de varias partes de México y de otros países.

Según se informó, entre los ponentes se contará con la presencia de Inidira Morales Villegas y Jeffer Chaparro, ambos de Colombia; así como Jordi Feu Gelis y Francisco José Gallego Durán, de España.

Se llevará a cabo
del 7 al 9 de junio
próximo, informaron

Es decir, los objetivos del congreso son “promover el contacto, intercambio y la discusión de conocimientos y experiencias entre profesores universitarios de todas las disciplinas; debatir sobre el contenido de los programas y los métodos pedagógicos empleados, así como materializar un foro de debate en el que se presenten temas y enfoques innovadores, orientados a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en las universidades”.

En lo que respecta al tema de la promoción turística, el director de Vinculación de la Utzac, Felipe Salazar Correa, comentó que quienes adquieran su boleto, mismo que tendrá un costo de 350 pesos, tendrán acceso a la conferencia magistral, dos ponencias que elijan y un taller, además de asistir, el jueves 8 de junio, a las 20 horas, a la callejoneada tradicional que se ha organizado para el congreso.

El congreso es organizado por el Cuerpo Académico representado por Marcela Nhaxielli Trujillo Herrada, mismo que forma parte de la Red de Investigación de Docentes de México, Andorra y España (RIDMAE).

Como se mencionó, el Congreso Internacional de Educación Universitaria se realizará entre el 7 y 9 de junio próximo en las instalaciones del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -