19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Se realizará el primero y 2 de junio; el objetivo, fomentar la investigación en este campo

Celebra la BUAZ primer encuentro con consejo de Ciencias de la Comunicación

■ Comunicólogos del país podrán conocer espacios universitarios e históricos del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), a través de la Unidad Académica de Docencia Superior (UADS), en conjunto con la Maestría en Investigaciones Humanísticas y Educativas (MIHE) con orientación en Comunicación y Praxis, celebraron el primer encuentro con el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación de las Ciencias de la Comunicación (Coneicc).

- Publicidad -

Teniendo como sede el patio central de la Rectoría, autoridades universitarias, gubernamentales y del Coneicc, iniciaron las actividades de este encuentro que tiene, como objetivo principal, fomentar la investigación y la enseñanza de las Ciencias de la Comunicación entre la comunidad universitaria.

En su mensaje, el Rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes, al afirmar que la Máxima Casa de Estudios se encuentra trabajando con el Coneicc, y otras instituciones, para generar un proceso de transformación donde se obtenga una mejora social, destacó que este tipo de eventos son los que dan cuenta de dicha prioridad institucional.

“Con este encuentro se estrechan lazos entre la BUAZ y el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación de las Ciencias de la Comunicación para que se realice la promoción permanente de las Ciencias de la Comunicación y así fomentar la cultura”, concluyó el mandatario universitario.

El Coneicc se conforma
por casi 60 instituciones
reconocidas por su
calidad educativa

En su turno, el director de la Unidad Académica de Docencia Superior, Raúl Sosa Mendoza, señaló que esta actividad, a desarrollarse este primero y 2 de junio, les brindará, a los comunicólogos del país, la oportunidad de conocer espacios universitarios e históricos de nuestra entidad.

Por su parte, la directora del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), María de Jesús Muñoz Reyes, puntualizó que este tipo de eventos son muy pertinentes, ya que es un tema que necesita ser impulsado en Zacatecas, fundamentalmente a 30 años de haber sido reconocido como patrimonio mundial.

Al hacer el uso de la voz, la subsecretaria de Educación Media Superior de la Seduzac, Gizel Liliana Llamas Ibarra, reconoció la importancia de este encuentro, y aseveró que se planea, con estos trabajos, beneficiar a los zacatecanos y a la comunidad universitaria, ofreciéndoles una educación de calidad.

El presidente del Comité Directivo del Coneicc, Francisco Javier Pérez Rodríguez, enfatizó que, con esta reunión, se ratifican las relaciones de colaboración en Ciencias de la Comunicación entre las más de 50 universidades que integran este consejo.

Cabe mencionar que el Coneicc es un organismo que busca fomentar la investigación, la enseñanza y la extensión de las Ciencias de la Comunicación; se conforma por casi 60 instituciones reconocidas por su calidad educativa, entre las que se espera que la BUAZ sea considerada como miembro provisional, y posteriormente, miembro regular y asociado.

Las personalidades que estuvieron presentes en este encuentro fueron el secretario general, Ángel Román Gutiérrez; el secretario académico, Hans Hiram Pacheco García; los docentes investigadores de Docencia Superior, Ernesto Pesci Gaytán y Óscar Guerrero Sandoval.

Por parte del Coneicc acudió la tesorera Marivel Ortega; la coordinadora del Comité de Documentación, Alma Gloria Reyes; las vocalías de la región Centro Occidente y Noroeste, Rosa Eugenia García, y Nelly Calderón, respectivamente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -