14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Gobierno apoya a transportistas y ellos “no han cumplido”, dice Sheinbaum

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó hoy que no hay justificación para los bloqueos que realizan concesionarios de transporte público en demanda de un aumento en el precio del pasaje, pues en los últimos años se les ha dado diversos apoyos para mejorar el servicio y no incrementar las tarifas.

- Publicidad -

GALERÍA: Caos vial por bloqueo de transportistas en CDMX; exigen alza al pasaje.

Por el contrario, afirmó a través de un videomensaje difundido en cuenta de Twitter, “ellos no han cumplido” con su parte para dar un mejor servicio y poner en orden el transporte concesionado en la ciudad.

La titular del ejecutivo local recordó que desde 2020 se les otorga a los concesionarios un bono de combustible, que significa una inverción de mil 300 millones de pesos al año, cuyo objetivo es evitar subir la tarifa como medida de protección de la economía de las familias capitalinas.

Aunado a ello, se les ofrece ente 300 mil y 450 mil pesos, para la sustitución de sus unidades, se han instalado sistemas de videovigilancia en las microbuses, además de apoyos a los choferes para que tengan seguridad social y se les ha condonado pagos por trámites anuales para su regularización.

A cambio, dijo, se les ha pedido a los concesionarios poner en orden la cromática, no usar vidrios polarizados, mantener en buen estado sus unidades, tener seguro vigente, que los choferes tomen capacitación y se integren en un padrón único, que trabajen uniformados, que no viajen acompañados.

Asimismo se les pide que que moderen la velocidad y manejen responsablemente en seguridad de los usuarios e incluir la tarjeta de movilidad integrada.

“La ciudadanía no me dejará mentir y me dará la razón, ellos no han cumplido. Se trata de poner en orden el transporte público concesionado”, recalcó.

Insistió en que es inaceptable el incremento de 5 pesos a la tarifa que exigen y agregó que si bien la ciudad tiene los precios más bajos del país, pero “se les ha dado apoyos como en ningún otro lado y no se han puesto en orden” por lo que no hay justificación para el bloqueo que realizan.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -