18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Del primero al 31 de mayo, los funcionarios deberán enviar su declaración al Sidespi

Inicia Godezac el periodo de cumplimiento de declaración de intereses, ejercicio 2021

■ Para facilitar el cumplimiento de dicha obligación, la SFP brindará asesorías presenciales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

A través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), el gobierno de Zacatecas inició el periodo de cumplimiento de la Declaración de Modificación Patrimonial y de Intereses, ejercicio 2021.

- Publicidad -

Para ello, del primero al 31 de mayo, los funcionarios deberán enviar su declaración al Sistema de Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses (Sidespi), al cual pueden ingresar en https://sidespi.zacatecas.gob.mx/, plataforma que se bloqueará automáticamente el 31 del mismo mes a las 23:59 horas.

La secretaria de la Función Pública, Humbelina Elizabeth López Loera, informó que para este ejercicio se espera la participación de la totalidad de los servidores públicos de la administración estatal.

Para facilitar el cumplimiento de dicha obligación, la SFP brindará, durante mayo, asesorías presenciales en sus instalaciones, ubicadas en el edificio D de Ciudad Administrativa, y vía telefónica en el número 492-491-50-00, extensiones 42363, 42364 y 42365.

El Sidespi cuenta
con las medidas de
seguridad necesarias
durante el envío
y resguardo
de la información

Para brindar asesoría a los usuarios que necesiten recuperar su contraseña, pone a disposición las extensiones 42361 y 42362. De igual manera, los órganos internos de control de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo, organismos autónomos y municipales pueden apoyar a quien lo necesite para el llenado de la declaración.

Con acciones como éstas, la SFP, de acuerdo con el principio de transparencia, instruye y da cumplimiento a la Ley General de Responsabilidades, al promover y dar seguimiento a la presentación de declaraciones de situación patrimonial como mecanismo efectivo de rendición de cuentas.

Es importante mencionar que el Sidespi cuenta con las medidas de seguridad necesarias durante el envío y resguardo de la información de los declarantes, apegándose a las disposiciones del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -