25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ Ésta se imparte de manera virtual, en un horario de 11 a 13 horas, los días lunes y martes

Mujeres del Cerereso y el CIAIJ reciben capacitación en “Técnicas de Relajación”

■ Beneficiadas aprenderán autocontrol emocional, así como a mejorar estados de ansiedad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Derivado del acuerdo de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 81, se dio inicio a un curso de capacitación que beneficiará a mujeres que cumplen alguna sentencia en el Centro Regional de Reinserción Social Femenil (Cerereso) y Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil (CIAIJ).

- Publicidad -

Lo anterior, en atención a grupos vulnerables como lo son las Personas Privadas de la Libertad, a quienes, como parte del convenio entre ambas instituciones, se les imparte el curso “Técnicas de Relajación”, de la especialidad Estilismo y Diseño de Imagen.

El curso es dirigido a 60 mujeres de entre 15 y 65 años de edad, que se encuentran en los centros antes referidos y se imparte de manera virtual, en un horario de 11 a 13 horas, durante los días lunes y martes, con una duración de 30 horas.

El taller fue organizado
mediante al convenio
entre la SSP y el
Cecati número 81

A través de este taller, las PPL aprenderán autocontrol emocional, mejorando estados de ansiedad, con técnicas que ayudan a reparar el estrés, angustia, obsesiones y disminuir la ira, buscando un equilibrio con las herramientas ofrecidas.

Asimismo, adquirirán habilidades para prevenir el incremento de estrés y la relajación pueda ser provocada voluntariamente, lo que las llevará a obtener un dominio suficiente para reducir la alteración emocional, impactando de forma positiva en cada persona que adquiere estas habilidades.

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, promueve este tipo de actividades enfocadas en el fortalecimiento de los procesos de reinserción en todo el Sistema Penitenciario Estatal, favoreciendo derechos inherentes como la capacitación, que a su vez propicia una efectiva reinserción social.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -