23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

El Póster Oficial de Cannes 2022

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CARLOS BELMONTE GREY •

La Gualdra 525 / Cine / Desayuno en Tiffany’s, mon ku

- Publicidad -

Y parece que volvemos a lo presencial y al Festival Internacional de Cine de Cannes para su edición 75 que tendrá lugar del 17 al 28 de mayo. Vamos empezando por mostrar el Póster Oficial, retomando la explicación oficial:

Unas escaleras que se encaminan hacia una revelación. Una celebración poética que no se deja agarrar y de la libertad; una ascensión que sobrevuela el pasado y avanza hacia la promesa de una renovación. 

Como el inolvidable Truman encarnado por Jim Carrey que roza con la punta de los dedos su horizonte, el Festival de Cannes se hace presente de la extremidad del mundo para aprenderlo de nueva cuenta. Crisis climática, catástrofes humanitarias, conflictos armados: los motivos de inquietud son múltiples. Como lo hizo en 1939 y luego en 1946, Cannes afirma su convicción de que el arte y el cine son lugares de reflexión y contribuyen a la reinvención del mundo. Y no se olvida de su compromiso fundacional descrito en el primer artículo del reglamento: “El Festival internacional del Film tiene el objetivo, en un espíritu de amistad y de cooperación universal, de revelar y valorar obras de calidad en vista de servir a la evolución del arte cinematográfico”.

Evocación moderna del mito de la caverna de Platón, The Truman Show, del dúo conformado por Peter Weir y Andrew Niccol, y dirigido por Peter Weir (1998); esta escena decisiva en particular invita al espectador a tocar la frontera entre lo real y su representación tanto como a interrogar los poderes de la ficción, entre manipulación catarsis. Y si Truman, por esta subida en las escaleras escapa a la mentira, el festival por su alfombra roja propone entrar en una sala de cine para descubrir la verdad de los artistas. Así, con esta presentación del póster, iniciamos los preparativos para la cobertura de Cannes 2022; pero también presentamos aquí la nota que el portal prensa hace sobre el jurado de la 75 edición del Festival de Cannes y su presidente:

El Jurado para la Palma de Oro 2022

El actor francés Vincent Lindon ha sido elegido presidente del jurado del Festival de Cannes. Acompañado por los ocho miembros del jurado, el artista que ganó el Premio a la mejor interpretación masculina en 2015 entregará la Palma de Oro a una de las 21 películas en Competición el sábado 28 de mayo, durante la ceremonia de clausura, que será retransmitida en directo por France Télévisions y Brut.

Isabelle Huppert fue la última estrella francesa que asumió la presidencia del jurado en 2009. A lo largo de la historia del Festival, los artistas de Francia han desempeñado frecuentemente este papel en las ediciones de celebración, como Yves Montand en 1987 durante el 40 aniversario; Gérard Depardieu, en 1995, durante la 45 edición del Festival; e Isabelle Adjani, en 1997, durante el 50 aniversario. En 2022, Vincent Lindon será el presidente de la 75 edición del Festival de Cannes.

El jurado este 2022 está conformado por: Vincent Lindon, Presidente (actor; Francia); Rebecca Hall (actriz, productora, guionista, directora; Reino Unido / Estados Unidos); Deepika Padukone (actriz, India); Noomi Rapace (actriz, Suecia); Jasmine Trinca (actriz, directora; Italia); Asghar Farhadi (director, productor, guionista; Irán); Ladj Ly (director, guionista, actor, productor; Francia); Jeff Nichols (director, guionista; Estados Unidos); y Joachim Trier (director, guionista; Noruega).

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/la-gualdra-525

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -