24.7 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Se trata de 77 jóvenes en formación

Acogen a nuevos médicos pasantes en Servicio Social

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En afán de contribuir a la formación de nuevos profesionales que abonen a la transformación de Zacatecas que encabeza el gobernador David Monreal Ávila, la Secretaría de Salud (SSZ) realizó la ceremonia de bienvenida a 77 Médicos Pasantes en Servicio Social (MPSS).

- Publicidad -

El grupo se integra por 55 egresados de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), 21 de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) campus Zacatecas y un joven proveniente de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Ana María Monreal Ávila, directora de Atención Médica de la SSZ, les dio la bienvenida a la institución y los invitó a sumarse al compromiso que se tiene con toda la población zacatecana para garantizar atención de calidad y, con ello, su bienestar.

El servicio social es indispensable
para la obtención del título y la
cédula profesional de los estudiantes.

El servicio social de los estudiantes de medicina es una etapa de su formación que se integra por dos componentes: uno académico y otro asistencial. Es, además, indispensable para la obtención del título y cédula profesional.

La integración de estos médicos en formación constituye un apoyo primordial y básico para la atención médica, ya que en esta fase mantienen un contacto directo y estrecho con la población en actividades encaminadas a la promoción, prevención y vigilancia epidemiológica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -