13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

■ Afirma que su estrategia será privilegiar la proximidad social y la planeación

Rinde protesta Arturo Medina Mayoral como nuevo secretario de Seguridad Pública

■ El gobernador David Monreal Ávila llamó a un pacto por la paz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

“Nuestros esfuerzos se concentrarán en la planeación centralizada para dar pie a la ejecución descentralizada, privilegiando la proximidad social”, dijo la mañana de este miércoles, al rendir protesta, Arturo Medina Mayoral, nuevo secretario de Seguridad Pública del estado de Zacatecas.

- Publicidad -

Después de los Honores a la Bandera, se llevó a cabo la ceremonia en que se tomó protesta a Medina Mayoral, quien se dirigió a los asistentes, entre ellos los titulares de dependencias gubernamentales, presidentes municipales, líderes empresariales y elementos de seguridad pública, reconociendo que “no es una tarea fácil”, por lo que refirió que “debemos ocuparnos de dotar a las corporaciones de equipo adecuado y herramientas que les permitan desarrollar de una manera más eficiente su labor; debemos mantener una capacitación y adiestramiento continuo, que nos brinde la certidumbre del cuidado de su integridad y sus bienes”.

“Mi mensaje de hoy es un llamado al trabajo unido colaborativo y coordinado, los convoco a la suma de esfuerzos a que con empeño y dedicación emprendamos acciones que nos permitan disminuir la incidencia delictiva y enfrentar los retos que día a día se nos presentarán en materia de seguridad”, puntualizó.

Pero también pidió a los elementos de seguridad plena colaboración, empeño y máximo esfuerzo, además habló de dotar a las corporaciones de equipo adecuado y herramientas para eficientar su labor, así como capacitación y adiestramiento.

Cabe señalar que el General de Brigada, Arturo Medina Mayoral, es originario de Ensenada, Baja California, fue comandante de batallones de infantería en Durango y Tamaulipas; dirigió el Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea, comandante de la 45 zona militar en Sonora, subjefe de doctrina de la Guardia Nacional y director de la Academia de la Guardia Nacional en San Luis Potosí.

Por su parte, el gobernador David Monreal Ávila, aseguró que la llegada del nuevo titular contribuirá a fortalecer los esfuerzos de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y “a robustecer la confianza de la ciudadanía en la Secretaría de Seguridad Pública y las corporaciones que dependen de ella”.

“Es tiempo de que todas y todos, actores políticos, líderes religiosos, académicos, profesionistas, amas de casa, campesinos, comerciantes, maestros, todas y todos, nos involucremos en la tarea de pacificación en nuestra tierra, y pueden estar seguros de que, en el Gobierno del Estado, se trabaja todos los días en estrecha colaboración con el Gobierno de México para pacificar a nuestro estado querido”, puntualizó.

Finalmente, señaló que la llegada de Arturo Medina a la titularidad de la Secretaría de Seguridad obedece al fortalecimiento de la estrategia nacional que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Cabe señalar que la mañana de este miércoles fueron hallados los cuerpos de tres hombres y una mujer en distintas calles de la zona centro del municipio de Monte Escobedo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -