29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Confirma presidente de Jerez que sí habrá Feria de Primavera 2023

■ Los hechos violentos claro que nos afectan, pero los comerciantes y el pueblo en general requieren que haya reactivación económica: Humberto Salazar Contreras

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

“Las ferias como en los municipios de Fresnillo y Guadalupe se han realizado y Jerez no será la excepción”, dijo el presidente José Humberto Salazar Contreras; a pesar de los últimos hechos violentos en dicho municipio, las festividades en puerta, como La Jerezada y la Feria de Primavera se llevarán a cabo “porque estos hechos claro que nos afectan, pero los comerciantes y el pueblo en general requieren que haya reactivación económica”. 

- Publicidad -

Pese a los hechos del viernes 27 de enero en el bar El Venadito, donde sujetos armados irrumpieron y dejaron un saldo de 13 personas heridas, de las cuales seis murieron 6 en el lugar y otra falleció cuando recibía atención médica, presidente municipal aseguró que “todo está con normalidad, el comercio ha abierto, la gente sale a las calles”.

Insistió que las festividades “de un Pueblo Mágico como Jerez se van a llevar a cabo” y dio a conocer que sigue en pie el carnaval, las novilladas y la planeación de la máxima fiesta de los jerezanos, la Feria de Primavera.  

Asimismo, mencionó que este fin de semana hubo un evento de motociclistas que registró una afluencia “impresionante” y que los comercios y establecimientos tuvieron gran movimiento. 

Agregó que el hecho de que haya presencia constante de elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en el territorio ha dado tranquilidad a los habitantes, “además de que estarán de manera permanente con la finalidad de evitar que se repitan estos sucesos”.

Cabe recordar que La Jerezada se realizará del 15 al 19 de febrero, luego de que desde 2020 no se ha podido llevar a cabo, a consecuencia de la pandemia por el Covid-19 y que ahora se retoma como parte de la programación del Carnaval Jerezano 2023. Mientras que la Feria de Primavera se realiza en el mes de abril de cada año. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -