3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inauguran el museo temático Playmohistoria

■ Con más de 3 mil piezas, es la colección privada con figuras de Playmobil más grande de México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Con más de 3 mil piezas, fue inaugurado el museo temático Playmohistoria, la colección privada con figuras de Playmobil más grande de México, que narra la historia de la humanidad.

- Publicidad -

Jorge Alberto Contreras, coleccionista zacatecano y uno de los propietarios de la colección, en su mensaje de bienvenida dijo que “los sueños se cumplen”, la primera exposición tuvo lugar en 2016, cuando montaron una muestra en la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) y en el Mercado González Ortega.

Sin embargo, a consecuencia de la pandemia, los planes de la apertura de un museo se vieron frenados por dos años, hasta este jueves cuando fue abierto al público de manera permanente.

“Este es el resultado no sólo mío ni de Guillermo, es el resultado del trabajo de los que están detrás de todo esto, pintores, carpinteros. Nos acompañaron en un sueño que parecía imposible”. 

Esta exposición y colección en miniatura tiene varios metros de recorrido con maquetas para contar la evolución del ser humano, comenzando en la prehistoria y terminando en la época actual, pasando por civilizaciones como la de Egipto y Roma, pueblos como los Vikingos o el Viejo Oeste de Estados Unidos, entre muchas otras.

Por su parte, Sara Hernández, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia (DIF), dijo que “es un orgullo que estos zacatecanos hayan cumplido un sueño, pero que este se convierte en el sueño de muchos niños y niñas zacatecanos”.

Expuso que importante motivar a las infancias zacatecanas de soñar, imaginar y crear, pues con un proyecto como este “se comprueba la pasión y constancia que se tiene por cumplir un sueño”.   

Con un horario de lunes a domingo de 9:30 a 20:30, el museo, ubicado en la Plazuela Miguel Auza número 304, Centro Histórico de la capital, estará abierto para todo público, donde además de apreciar la magna colección podrán interactuar y jugar, buscando las figuras especiales escondidas.  

En compañía de Le Roy Barragán, titular de la Secretaría de Turismo y María de Jesús Muñoz Reyes, directora del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), fue como se dio apertura a la colección privada con figuras de Playmobil más grande de México. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -