10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ Las autoridades correspondientes realizarán un análisis genético

Cuerpo hallado en Monte Escobedo podría ser de un taxista desaparecido en San Luis Potosí: SSP

■ Desarticularon células delictivas en Ojocaliente, Guadalupe, y Zacatecas, y aseguraron arsenal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

“Se desconoce que la persona haya sido ejecutada en el área; posiblemente, los transgresores lo colocaron (su cuerpo) ahí para llamar la atención”, dijo Adolfo Marín Marín, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sobre el caso de Monte Escobedo, donde un perro llevaba en el hocico la cabeza de una persona, mientras que el cuerpo de la víctima fue hallado en un cajero automático, todo esto en la cabecera municipal. 

- Publicidad -

Informó que posiblemente la persona fallecida sea un taxista reportado como desaparecido en el estado vecino de San Luis Potosí, pues se rumora que las características del cuerpo coinciden con las de la persona señalada.

Explicó que las autoridades correspondientes realizarán un análisis genético del cuerpo y los familiares del taxista desaparecido para verificar la identidad.

Cabe señalar que Monte Escobedo carece de personal de seguridad pública, a lo que Marín Marín declaró que hay una “posibilidad de lanzar una convocatoria para reclutar nuevos elementos” y que, mientras tanto, el municipio está resguardado por 20 policías estatales.

Por otro lado, expuso que en la comunidad Buenavista, en Ojocaliente, fue ubicada una casa de seguridad, donde se logró la detención de siete personas, se aseguraron 15 armas largas, tres armas cortas, ocho chalecos balísticos, 62 cargadores abastecidos, cartuchos útiles de diferentes calibres, 23 bolsas con probable marihuana y ocho vehículos.

Las fuerzas de seguridad, en coordinación con la Fiscalía de Justicia del Estado, cumplimentaron una orden de cateo en el municipio de Guadalupe y aseguraron 100 envoltorios de mariguana, bolsas de plástico con envoltorios de cocaína, dos armas de fuego cortas y cartuchos.

En la comunidad Ermita de Guadalupe, en Jerez, fue detenido un hombre que portaba un arma de fuego corta y aseguraron una motocicleta que cuenta con reporte de robo.

En Zacatecas, cerca de la colonia Popular CTM, detuvieron a tres hombres, uno originario de Nayarit, otro de Querétaro y uno más de Zacatecas, a quienes les aseguraron un arma de fuego, probable droga y cartuchos útiles. Dichas personas podrían estar relacionadas con una agresión registrada el viernes en la que una persona perdió la vida en la capital del estado.

Además, este domingo, con apoyo del helicóptero de la SSP, en Guadalupe, se detuvo a dos masculinos, uno originario de Tabasco y otro del Estado de México, quienes estaban en posesión de un arma de fuego larga y un arma corta, también se les aseguró un vehículo.

En la semana que comprende del 24 al 30 de octubre, se logró la detención de 58 personas por la probable comisión de un delito, fueron asegurados 19 vehículos, a los que se les relaciona con la probable comisión de un delito o porque cuentan con reporte de robo.

De igual manera, se aseguraron 23 armas de fuego, 97 cargadores, 2 mil 719 cartuchos útiles, ocho chalecos balísticos, 6.5 kilogramos de narcóticos, se localizó en buen estado de salud a tres víctimas de extorsión en su modalidad de secuestro virtual y se rescató a cinco víctimas de privación ilegal de la libertad. 

La Delegación de la FGR en Zacatecas y la FGJEZ, por su parte, dieron a conocer que en el mismo periodo, se cumplimentaron 18 órdenes de aprehensión, obtuvieron 27 vinculaciones a proceso, 21 sentencias, judicializaron cinco órdenes de cateo, abrieron 22 carpetas de investigación con detenidos y se celebraron 154 audiencias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -