11.8 C
Zacatecas
jueves, 8 diciembre, 2022
spot_img

■ Se ha tenido buena respuesta de Canacintra y Canacozac

Logra IMSS adherir a 30 mil empleados en la estrategia de entornos laborales saludables

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

La titular de la oficina de representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, Sandra Durán Vázquez, informó que, por estar comprometidas en establecer una cultura de prevención y promoción de la salud en los centros laborales, 85 empresas zacatecanas han firmado con el Instituto, la Carta de Adhesión para incorporar a cerca de 30 mil trabajadores a la estrategia Entornos Laborales Seguros y Saludables.

- Publicidad -

En ese sentido, la representante del Instituto en la entidad destacó que las cámaras empresariales, que aglutinan a un gran número de empresas, son un ejemplo para sus agremiados, mostrando con ello el interés en las acciones de promoción y prevención a la salud y la mejora de hábitos de vida saludable, que permitirán mejorar el estado de salud de sus trabajadores.

Por su parte, José Manuel Enciso Castillo, titular de la jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, expresó que se ha tenido muy buena respuesta por parte de organizaciones como la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra). 

Generar hábitos
saludables al interior
de los centros de trabajo
mejora la productividad
y disminuye la
prima de riesgo

“Son las primeras organizaciones patronales que tienen su distintivo ELSSA en Zacatecas, además de dos guarderías que son también centros laborales que aplican las mismas acciones preventivas de promoción y prevención a la salud para sus empleados”, dijo. 

Detalló que el trabajo realizado, desde el mes de mayo, por los especialistas en Salud en el Trabajo con que cuenta el Seguro Social, ha permitido otorgar distintivos de adhesión a 48 empresas con un cumplimiento de 85 por ciento.

Enciso Castillo destacó que la tarea de seguir promocionando estas acciones continúa, con el objetivo de incrementar el número de empresas que reciben información en beneficio de los trabajadores que las conforman, ya que son el pilar que sostiene la economía y la productividad.

Apostar a generar hábitos saludables al interior de los centros de trabajo mejora la productividad y disminuye la prima de riesgo, además de lograr una mejor cultura organizacional y tener el enlace con el IMSS para la realización de detecciones y actividades físicas y culturales, concluyó el funcionario.  

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img