25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ “Hay una creciente suma de voluntades de los sectores de la sociedad para que una mujer sea la presidenta en el sexenio 2024-2030. Será un hecho inusitado y bueno que una mujer sea la titular del Poder Ejecutivo en el próximo sexenio”, sostuvo el morenista

Es un “hecho contundente” que la mayoría de los zacatecanos está con Claudia Sheinbaum: Alfonso Ramírez Cuéllar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

La mayoría de los zacatecanos está con Claudia Sheinbaum, es un “hecho contundente”. La simpatía mayoritaria es hacia ella porque reconocen las políticas públicas que ha impulsado en la Ciudad de México y quieren que una mujer sea la próxima presidenta de la república, afirmó en conferencia de prensa el político zacatecano Alfonso Ramírez Cuéllar, comisionado en el “Capítulo Zacatecas” para el impulso de la jefa de Gobierno rumbo a la candidatura por Movimiento  Regeneración Nacional (Morena).

- Publicidad -

El morenista refirió que están atendiendo en la entidad una serie de invitaciones para reunirse con los productores, agricultores y ganaderos, así como con diversos sindicatos, académicos e investigadores, con el propósito de darles a conocer los procesos de medición que se llevarán a cabo en agosto o septiembre de 2023, pues habrá una encuesta abierta a todo el pueblo para designar al candidato de Morena hacia la contienda del 1 de junio de 2024.

“Nosotros somos parte de un equipo voluntario que está promoviendo a la doctora Sheinbaum con el propósito de dar a conocer su trayectoria, las políticas públicas que ha venido desplegando como jefa de Gobierno de la capital y su paso por los institutos de investigación, y la carrera magisterial que desarrolló en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)”, detalló el zacatecano.

Ramírez Cuéllar destacó, a su vez, que el movimiento de Claudia Sheinbaum va en ascenso desde el mes de julio y ya todas las encuestas la colocan como la más avanzada en este proceso de medición que se está realizando. Señaló que están recorriendo las entidades federativas y reuniéndose con los distintos sectores de la sociedad mexicana, con quienes han observado que hay una gran simpatía hacia Sheinbaum, y en Zacatecas, aseguró, hay una opinión mayoritaria y “va muy arriba” en cuanto conocimiento, simpatía y en cuanto a la decisión de que ella debería ser la candidata a la presidencia.

“Hay una creciente suma de voluntades de los sectores de la sociedad para que una mujer sea la presidenta en el sexenio 2024-2030. Será un hecho inusitado y bueno que una mujer sea la titular del Poder Ejecutivo en el próximo sexenio”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -