18.8 C
Zacatecas
lunes, 28 noviembre, 2022
spot_img
[balazo_top]

Destina Gobierno estatal cerca de 5 mdp en apoyos a escuelas de Apozol

[ljz_balazos]

Más Leídas

- Publicidad -

APOZOL. En el primer año de su mandato, el gobernador David Monreal Ávila ha destinado cerca de 5 millones de pesos en distintos apoyos educativos a escuelas primarias, secundarias y el Colegio de Bachilleres de Apozol; este viernes, como parte de su gira por aquel municipio, llevó también uniformes y útiles escolares a estudiantes de escuelas primarias, se informó en un comunicado. 

El alumnado de las escuelas primarias Leobardo Reynoso, Felipe Carrillo Puerto y Octavio Paz recibió 90, 150 y 100 uniformes, respectivamente.

- Publicidad -

Monreal Ávila recordó que este es el primer año en que se entregan uniformes a estudiantes del nivel básico en la entidad, que servirá como un ejercicio para mejorar el mecanismo que, en un futuro, espera se consolide como una política pública en el estado, a favor de la educación.

La escuela Leobardo Reynoso, de esta cabecera municipal, fue beneficiada, previamente, con la rehabilitación del aula didáctica; a la secundaria Antonio Rosales, ubicada en la comunidad Los Llamas, la dotaron de mobiliario y pintura; a la secundaria Álvaro Obregón, de la localidad San Miguel, de pintura e impermeabilizante; en el Colegio de Bachilleres rehabilitaron el edificio B.

Asimismo, el gobernador entregó tabletas a Judith Garay García, Fátima Moreno Calzada y Marina Castañeda García, alumnas de segundo, sexto y cuarto grado de primaria, con los mejores tres promedios de las escuelas Leobardo Reynoso, Octavio Paz y Felipe Carrillo Puerto.

Anuncian apoyos para construcción de viviendas 

El gobernador David Monreal Ávila escuchó y resolvió las necesidades y demandas de las y los apozolenses, con quienes se comprometió a realizar acciones en materia educativa, de rehabilitación de caminos, agrícola, de infraestructura, salud y desarrollo urbano en beneficio de pobladores de la cabecera y distintas comunidades. 

Este viernes, el mandatario llevó la 22 Audiencia por la Transformación a Apozol, donde además entregó aparatos funcionales a personas con discapacidad con el fin de mejorar su calidad de vida y atender a este sector vulnerable que, este día, recibió sillas de ruedas, andaderas, muletas y otros equipos.

Al reunirse con las y los participantes de la Audiencia por la Transformación, Monreal Ávila aprovechó para informales que, en materia de política social, mediante la coordinación del Gobierno de México y el de Zacatecas, Apozol cerrará el 2022 con una inversión de 50 millones de pesos, la mayor en la historia del municipio.  

Destacó, en particular, los 20 millones de pesos para las pensiones a adultos mayores y otra inversión importante para la pensión universal de las personas con discapacidad, que se otorga entre los dos órdenes de gobierno. 

En total, el mandatario atendió 370 peticiones, 23 presenciales y 347 por escrito. La mayoría (221) en infraestructura y obra pública; seguidas por asuntos en materia de deporte, cultura y educación, con 65 y, el resto, de campo, salud, economía, grupos vulnerables, seguridad y justicia.

A la Audiencia por la Transformación, para dar seguimiento a los compromisos asumidos por el gobernador, también acudió la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles.  

Instalan Mesa de Construcción de Paz y Seguridad 

Desde Apozol, el gobernador David Monreal reiteró su compromiso con el pueblo zacatecano para trabajar en la recuperación de los valores familiares, factor primordial para dar un nuevo rumbo a la sociedad, en la búsqueda del progreso conjunto.

Con el respaldo de las fuerzas armadas y policiales, subrayó, no descansaremos hasta recuperar la paz y la tranquilidad de Zacatecas. Estas giras son para dar cuenta de las acciones que realizamos para llevar bienestar a las familias de todo el estado.

En la plaza principal de esta cabecera municipal, encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera e instaló la Mesa Estatal de Construcción de Paz y la Seguridad. Durante el acto cívico, estuvo acompañado por alumnas y alumnos de primaria, secundaria y bachillerato de esta parte del territorio zacatecano.

Ahí, externó un reconocimiento a las y los docentes, directivos, madres, así como a padres de familia por sumarse a este esfuerzo de recuperar valores y ponerlos en práctica en la regeneración del tejido social que el estado tanto necesita.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img