14.8 C
Zacatecas
miércoles, 8 mayo, 2024
spot_img

Admite PGJE fallas en comunicación al revictimizar a personas afectadas por delitos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Por “situaciones” de informar con rapidez ha caído en alguna “circunstancia”: Murillo Ruiseco

- Publicidad -

■ Hay avances en la investigación del asesinato de menor de 4 años en Fresnillo

El procurador general de Justicia, Francisco Murillo Ruiseco, admitió que la dependencia a su cargo por “situaciones” de informar con rapidez ha caído en alguna “circunstancia” que debe corregir, como el caso del padre del niño asesinado la semana pasada en Fresnillo, el cual a decir de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) pudo haber sido revictimizado.

Después de los hechos, en un comunicado oficial de Gobierno del Estado se informó que el padre de la víctima repelió la agresión y tenía una probable vinculación con el robo de vehículos.

Ayer en entrevista, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) dijo que la dependencia acepta y atiende los señalamientos hechos por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas que ha dicho que “no debemos actuar así”, por lo que evitarán salirse “de esa circunstancia”.

Señaló que se ha reunido con la presidenta de la CDHEZ, María de la Luz Domínguez Campos y tratarán de establecer un diálogo cordial para corregir los errores que se tengan en procuración de justicia, en el entendido de que al realizar investigaciones se puede incurrir en situaciones donde la policía o agentes del Ministerio Público están señalados por malas actuaciones, lo cual se va a corregir y en próximos días se firmarán acuerdos para desarrollar talleres de capacitación de digan hasta dónde se puede actuar y así no vulnerar los derechos humanos.

En el comunicado en mención además de referir que el padre del menor respondió a la agresión y posteriormente se dio a la fuga, se agregó que se investigaría “la probable vinculación de ese hombre en hechos relativos al robo de vehículos”.

“Además, de acuerdo a como se dieron los hechos, existe un modus operandi similar al de los grupos delincuenciales, para reducir la fuerza humana de sus antagónicos, pues la persecución duró casi 20 minutos”.

Murillo Ruiseco también señaló que hay avances en la investigación del caso, pero pidió reserva porque hay información importante para localizar a los responsables y en su momento se dará a conocer.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -