Lázaro Cárdenas, Mich. A casi tres semanas de las inundaciones provocadas por el paso de las tormentas Manuel e Ingrid, de las 18 autopistas dañadas en el país, así sea con arreglos provisionales, todas se encuentran transitables.
Además se informó aquí que las 141 carreteras federales donde 57 fueron dañadas por los meteoros, hoy sólo quedan tres que no están en condiciones de tránsito.
El presidente Enrique Peña Nieto informó lo anterior y dijo haber instruido iniciar cuanto antes la reconstrucción definitivas de estos pasos para alcanzar cuando antes, en todas una plena y adecuada circulación.
“Es parte del compromiso del gobierno para que pronto esas carreteras no sólo queden como estaban, sino mejores y en óptimas condiciones para todo el país”, dijo.
A su vez el titular de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza, se refirió a los daños sufridos en la infraestructura carretera en Michoacán con afectaciones en siete carreteras, y donde aseguró además se colapsó un puente de Nexpa, mismo que fue reconstruido mediante un terraplén provisional en un tiempo rápido.
El funcionario ofreció que en cuatro meses quedarán reconstruidas en su totalidad las carreteras más importantes.
También dijo Ruiz Esparza que las tres carreteras federales que aún faltan por repararse son la Cuernavaca-Acapulco, Acapulco-Zihuatanejo, y Acapulco-Pinotepa Nacional.