11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Venimos a ganar la paz, no una guerra afirma Rosa Icela Rodríguez en NY

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La estrategia de seguridad de México es priorizar la atención de las causas que generan la violencia y la pobreza, con base en programas sociales universales, afirmó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, durante su participación en la Cumbre de Jefes de la Policía de las Naciones Unidas (UNCOPS), en Nueva York, Estados Unidos.

- Publicidad -

En el salón de la Asamblea General de la ONU, la funcionaria inició su discurso manifestando el apoyo de nuestro país a la Iniciativa Acción para el Mantenimiento de la Paz del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, quien encabezó la reunión.

“México se encuentra en un proceso de transformación desde que asumió como presidente de la República el líder social Andrés Manuel López Obrador, quien en 2018 recibió una nación sumida en la violencia, producto de la llamada “guerra contra el narco”, emprendida por gobiernos anteriores”, afirmó la titular de la SSPC.

Añadió que la clave para esta estrategia es evitar la complicidad de los funcionarios con el crimen organizado, como sucedía en el pasado. “Basta decir, como ejemplo que, a unos kilómetros de aquí, en Brooklyn, se encuentra recluido un ex secretario de Seguridad de México”, añadió.

Enfatizó que para cumplir el propósito de garantizar la seguridad es necesario la colaboración entre naciones pues, planteó, México no fabrica las armas con las que actúa el crimen organizado ni consume las drogas sintéticas que comercian, pero lamentablemente, apuntó, si ponemos los muertos.

“Hoy decidimos que ese fuego debe parar. No venimos a ganar una guerra, venimos a ganar la paz”, concluyó Rosa Icela Rodríguez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -