25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

En el cuarto año de gobierno de AMLO destaca el combate a la corrupción: Galván

■ La diputada por Morena asevera que se ha conformado una estructura bien definida en materia económica y la seguridad en el país ha sido reforzada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Según la diputada Maribel Galván Jiménez, coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en la 64 Legislatura, hablar sobre el balance de los cuatro años de Andrés Manuel López Obrados como presidente del país, destaca la conformación de una estructura bien definida en materia económica, el combate a la corrupción y la seguridad que ha sido reforzada.  

- Publicidad -

Puntualizó que derivado de la pandemia, hubo grandes números de consecuencias negativas, sobre todo en el sector económico a lo que explicó que “nuestro país no tiene una inflación más allá del promedio mundial, hablamos del caso específico de Estados Unidos, cuando se acuñó aquella frase que decía: si a Estados Unidos le da un catarro, a México le da pulmonía; afortunadamente ahorita la estabilización del precio del crudo ha permitido que en México haya mucho más ingreso, esto ha generado un fondo de estabilización financiera que nos ha permitido que la inflación no se dispare como en otros países”. 

Agregó que actualmente se tiene una inflación por encima del 7 por ciento y que en Estados Unidos está por encima del 22 por ciento, lo que asegura una tranquilidad de que las finanzas del país se están manejando de manera responsable y transparente. 

Como parte de los avances de López Obrador, mencionó que muchos sectores sociales se ven beneficiados con los apoyos de la Secretaría del Bienestar, específicamente personas adultas mayores, personas con discapacidad y los estudiantes con nivel de excelencia y de bajos recursos. 

La diputada explicó que además de los efectos adversos que trajo consigo la pandemia, también hace falta fortalecer el sector primario.

“Sin embargo, sí es importante destacar que México no es productor de bienes de capital aquí se producen materias primas, entonces, al haberse paralizado en otros países la producción de esos bienes de capital pues inmediatamente nos trajo consecuencias adversas aquí, pero ni aún en ese escenario podemos hablar de una industria paralizada a pesar de todo eso, México sigue caminando”.

Agregó que la conformación de una estructura bien definida en materia económica que implementa López Obrador es digna de destacar, ya que, según Galván Jiménez, es la estructura ósea de cualquier país y ésta logra estar estabilizada. 

Asimismo, dijo que, en cuanto a temas de seguridad, el presidente la ha fortalecido y que ha cambiado la dirección, ya que “ahora de una manera constitucional, de una manera estructurada puede llegar a pacificar al país, lamentablemente hay resistencia, como en todo”. 

Finalmente, mencionó que para los próximos años es muy importante atender las necesidades del sector primario, ya que fortaleciendo ese tipo de sectores se generan fuentes de ingreso que benefician a la economía del país. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -