14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Anuncia Gema Mercado su salida de la Secretaría de Educación del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Dice que su renuncia se dio tras un acuerdo cordial y gentil con el gobernador Tello

- Publicidad -

Afirma que en el sector educativo hay una gran vocación, pero “también existen intereses egoístas, negligencia y abuso en algunos elementos”

“Serví a mi comunidad sin regateos, deshonestidades ni mentiras, por contrario, llegué entusiasmada y comprometida”

“Me motiva mi reincorporación académica en mi alma máter, la Universidad Autónoma de Zacatecas”

 

Luego de anunciar su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Gema Mercado Sánchez, manifestó que en el sector educativo hay una gran vocación, pero “también existen intereses egoístas, negligencia y abuso en algunos elementos; como en la sociedad, la mayoría es virtuosa, muchas veces silenciosa, los defectos son más populares y ruidosos”.

Este lunes, la ex funcionaria dio a conocer, a través de un video difundido en las redes sociales de Gobierno del Estado, su renuncia como secretaria de Educación, tras, dijo, un acuerdo cordial y gentil con el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Con la presencia del jefe del Ejecutivo, Mercado no detalló pormenores del porqué de su decisión, únicamente aseguró que durante su encomienda procuró orden administrativo, mayor vida académica y gobernanza, “hemos avanzado en esas tres rutas, pero todavía falta mucho por hacer”.

Aseveró que como secretaria puso su mejor empeño, su vida y su tiempo sin limitaciones para atender al sector educativo, el cual es muy dialéctico, diverso en estructura y en sus conductas. “Hay un gran valor, sabiduría y vocación educativa, pero también existen intereses egoístas, negligencia y abuso en algunos elementos”.

Mercado Sánchez también destacó que sirvió a su comunidad sin regateos, deshonestidades ni mentiras, por contrario, llegó entusiasmada y comprometida. “Me voy conociendo más, sabiendo más y plena de agradecimiento. Me motiva mi reincorporación académica en mi alma máter, la Universidad Autónoma de Zacatecas”.

Además de informar que se dedicará a la vida académica y en concreto a las matemáticas, agradeció al gobernador por la oportunidad de haber sido, durante casi cuatro años, la secretaria de Educación de Zacatecas. “El gobernador me invitó dándome su confianza y apoyo, compartiendo una visión para impulsar un manejo honesto, transparente y decidido para mejorar la educación”.

También reiteró su gratitud y a Tello Cristerna, el cual, consideró, es el mejor aliado de la educación al conocer al sector, tomar las mejores decisiones y ser un gestor. Asimismo, expresó buenos deseos a quien llegue la sucederla, “encontrará en mí, apoyo y colaboración”.

Por su parte, el gobernador aseguró que Gema Mercado pasará a la historia como una de las mejores secretarias de educación que haya tenido Zacatecas, reconoció su “gran trabajo, compromiso y valentía”, la cual se requirió en muchos momentos difíciles.

Dijo que estar al frente de la educación requiere mucha dedicación y eficacia y, con Gema Mercado sabía que contaba con una persona inteligente y honorable que le permitió a su gobierno darle gobernabilidad a un sector muy importante y con realidades muy distintas, y agregó que en todo este proceso, muchas veces, se trastocan intereses, pero el fundamental siempre ha sido la educación de todos los zacatecanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -