26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ Durante la inauguración, esta mañana, de la Semana Mundial de la Lactancia Materna y de la cuarta Feria Estatal de la Lactancia Materna, la responsable de Lactancia Materna en Zacatecas mencionó que la situación a nivel mundial no es muy favorable para la lactancia, principalmente por cuestiones socioculturales

Necesario, que en áreas de trabajo haya lactarios: María Elena Luévano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Con el objetivo de intensificar las acciones de promoción, protección y apoyo a la lactancia, dio inicio la Semana Mundial de la Lactancia Materna y la cuarta Feria Estatal de la Lactancia Materna, en las instalaciones del Hospital de la Mujer Zacatecana.

- Publicidad -

Al evento inaugural asistieron el secretario de Salud del estado, Uswaldo Pinedo Barrios; Ana María Monreal Ávila, directora de Salud Pública del estado, y Graciela Vázquez Sandoval, directora del Hospital de la Mujer Zacatecana.

María Elena Luévano González, responsable de Lactancia Materna en la entidad, mencionó que la situación a nivel mundial no es muy favorable para la lactancia, principalmente por cuestiones socioculturales, ya que en muchos sectores del mundo laboral no se permite a las madres practicar la lactancia.

“Es muy necesario que en áreas de trabajo se abran espacios especiales, que se llaman lactarios, zonas exclusivas para que la madre pueda extraer su leche”, expresó Luévano Gonzales.

En Zacatecas, dijo Luévano González, sí se cuenta con esas zonas especiales en ámbitos laborales para la madre, como en la Secretaría de Salud (SSZ), el área de salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el Instituto Tecnológico de Zacatecas, entre otros espacios.

Asimismo, comentó que se cuenta con la clínica de lactancia en el Hospital de la Mujer Zacatecana y en las instalaciones del Hospital General de Fresnillo, donde se brinda formación y apoyo a las madres.

Finalmente, inauguraron la cuarta Feria Estatal de la Lactancia Materna, en las instalaciones del Hospital de la Mujer Zacatecana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -