13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ En los primeros 7 meses del año se reportaron 798 casos de este ilícito; la reducción fue de 15% frente al mismo lapso del año pasado

127 homicidios dolosos durante julio, en Zacatecas; este delito disminuyó 8% respecto al mismo periodo de 2021

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

De acuerdo con el informe semanal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Zacatecas, el titular, Adolfo Marín Marín, informó que estadísticas de la Fiscalía Genera de Justicia del Estado (FGJEZ) revelan que el pasado mes de julio cerró con 127 homicidios dolosos. Esta cifra representa una disminución de 8 por ciento con relación al mismo periodo de 2021.

- Publicidad -

Con el cierre de este mes, dejan contabilizado en siete meses, 798 homicidios dolosos, lo que representa una reducción de 15 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Se contabilizaron 140 víctimas menos.

“De acuerdo a las estadísticas que llevamos mes con mes, no ha habido una alza; el porcentaje va disminuyendo”, aseguró Marín.

En los casos de éxito, el funcionario informó que en la comunidad El Obraje, del municipio de Pinos, detuvieron a un masculino y aseguraron cuatro armas largas, un vehículo y 12 cartuchos.

Asimismo, en el municipio de Zacatecas se desplegó un operativo que arrojó la detención de siete personas.

Por su parte, en el municipio de Fresnillo, se detuvo a siete personas y se aseguró armamento, probable droga y equipo táctico y de comunicación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -