12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

En diferentes hechos, se registraron al menos 16 homicidios en la semana del 25 al 31 de julio

■ Los homicidios ocurrieron en Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe, Jerez y Valparaíso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Durante la última semana de julio, del día 25 al 31 de julio, se registraron al menos 16 homicidios en diferentes hechos de violencia, todos ocurridos en los municipios de Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe, Jerez y Valparaíso.

- Publicidad -

En Jerez fueron asesinados dos hombres que transitaban a bordo de motocicletas, mientras que en Valparaíso, durante la madrugada se reportaron detonaciones de arma de fuego en la cabecera municipal y el saldo final fue de dos hombres y una mujer muertos, así como el incendio de una vivienda.

En Machines, comunidad de la capital del estado, fueron atacados a balazos tres hombres y, en eventos diferentes, un comerciante de verduras fue asesinado en la colonia ETE y otro más en la colonia Bancomer.

De igual forma, un ataque en un taller mecánico en la colonia Huerta Vieja, también en Zacatecas, derivó en una persona muerta y dos más que resultaron heridas, de quienes no se ha actualizado su estado de salud.

En Fresnillo, en la comunidad Pardillo Segundo, fueron asesinados tres hombres que, de acuerdo con los reportes de las instancias de seguridad, portaban vestimenta alusiva a un grupo delincuencial.

Por último, en el municipio de Guadalupe, un adolescente de 17 años fue atacado por sujetos armados al interior de su vivienda, en la colonia Bellavista, y otro hombre fue atacado a tiros en la comunidad de Tacoaleche.

Por otra parte, el viernes pasado se dio a conocer el hallazgo, al interior de un departamento en la capital, del cuerpo de una joven originaria del municipio de Nochistlán, quien presuntamente tenía signos de violencia. Sin embargo, en redes sociales se difundieron comentarios de su madre, quien aclaró que el deceso fue por causas naturales.

Asimismo, durante la semana se llevó a cabo un intenso operativo de seguridad en Tránsito Pesado, así como en colonias aledañas, hasta lograr la detención de algunas personas que habían robado vehículos en la comunidad Tacoaleche, Guadalupe.

Además, en pleno bulevar Metropolitano, sujetos armados persiguieron a un agente ministerial y a una servidora del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado, a quienes atacaron a tiros, pero sólo se reportaron heridos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -