20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

50 mil espectadores asistieron al Festival de Julio, en Guadalupe

■ En todos los eventos y escenarios se vivió un ambiente familiar y de sano esparcimiento

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con una afluencia de aproximadamente 50 mil personas en los eventos considerados parte del Festival Cultural y Artístico de Julio, esta segunda edición concluyó con éxito, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Desde la inauguración, con el concierto de Raúl Di Blassio, hasta la clausura con la presentación de Grupo Cañaveral, en el Festival Cultural y Artístico de Julio se desarrollaron actividades de corte totalmente familiar en una sana convivencia.

Exponiendo lo que este Pueblo Mágico puede ofrecer en materia turística, el Festival Cultural y Artístico de Julio, se consolida como una de las actividades más importantes del municipio y el estado de Zacatecas. 

La diversidad de actividades programadas contribuyó a que la respuesta de las familias guadalupenses y de los visitantes se desbordara en torno a los escenarios del Festival, porque no sólo se concentró en la zona centro de la cabecera municipal, sino que también se consideraron las comunidades rurales y otros lugares, como el Lienzo Charro Municipal y el auditorio Luis Moya.

El rescate de las tradiciones con la exhibición de las Morismas, conciertos en el Museo Virreinal, actividades de reconocimiento a la comunidad wixárika, talleres para niños, además de actividades deportivas que incluyeron al deporte nacional, complementaron el extraordinario elenco que se presentó en el Jardín Juárez y en la velaria del parque La Purísima.

Actividades para todos los gustos y géneros, y presentaciones artísticas para todas las edades derivaron en eventos abarrotados en los que la convivencia familiar y el sano esparcimiento fue el común denominador, logrando una afluencia de aproximadamente 50 mil personas.

Entre los eventos más esperados estaban los conciertos de Raúl Di Blassio, Moenia y Enjambre, mientras que, en la velaria del parque La Purísima Pato Machete, no decepcionó y el Museo Virreinal también se vistió de gala con conciertos excepcionales como el de Voces del Alma, además de los juegos mecánicos y la zona gastronómica en la que todos pudieron disfrutar de las delicias guadalupenses.

Así, entre fiesta, música y color concluyó el Festival Cultural y Artístico de Julio, que promete mejorar para el 2023. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -