29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Emite gobierno federal decreto para expropiar predios en QRoo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El gobierno federal emitió la tarde de este lunes un decreto para la expropiación de un millón 93 mil 118.93 metros cuadrados, es decir, unas 109.3 hectáreas, que son de propiedad privada en cuatro municipios del estado de Quintana Roo, a favor de la Federación, mismos que serán destinados para la construcción del tramo 5 del Tren Maya, en los subtramos norte y sur.

- Publicidad -

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) detalló en el decreto publicado en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación que se trata de 36 predios en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum, “por causa de utilidad pública”.

En el documento se indica que 29 de los predios están localizados en el municipio de Solidaridad.

“La expropiación incluye las construcciones e instalaciones que se encuentren en los propios terrenos y que formen parte de ellos”, se indica en el decreto, además de especificar que la Sedatu “procederá a la ocupación inmediata de los bienes materia de esta expropiación”, mientras que “la interposición de cualquier medio de defensa no suspenderá la ocupación”.

Para ello, la dependencia cubrirá el monto de la indemnización que en términos de ley deba pagarse a quienes acrediten su legítimo derecho, de conformidad con los avalúos que emita el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

En tanto, los interesados contarán con diez días hábiles siguientes a la notificación para recurrir a un procedimiento judicial “con el único objeto de controvertir el monto de la indemnización”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -