13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 agosto, 2022
spot_img

SG: Iniciará construcción de acueducto en NL próximo mes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Monterrey, NL. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio a conocer este lunes en esta ciudad que la construcción del acueducto el Cuchillo 2 comenzará el próximo 2 de septiembre con el objetivo de que la obra sea terminada a más tardar en 9 meses.

- Publicidad -

Asimismo, después del decreto que firmó el viernes pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que se autoriza a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a tener la disponibilidad del agua concesionada en el área metropolitana de la capital, el funcionario pidió a los industriales y agricultores apoyo para que en un plazo de 10 días estén listas las conexiones técnicas para que pueda ser usado el líquido para consumo humano.

«¿Cómo vamos a hacerle?, hay que buscar un equilibrio, de tal manera que no se vea afectada la industria”, refirió. “Básicamente se trata de llevar agua a varias o a la totalidad de las colonias marginadas de Monterrey, de la zona metropolitana”, añadió.

Durante el acto denominado «Comprometidos por el Agua de Nuevo León», el secretario señaló que el jefe del Ejecutivo convocó al Consejo Nacional de Seguridad para que se autorice la obra del Cuchillo 2 “como de interés nacional, de seguridad nacional y sean la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Conagua quienes se encarguen de la ejecución y del proyecto general y el organismo operador de agua de Nuevo León sea el que dirija” los trabajos.

Indicó que la construcción se dividirá en 10 tramos, se convocará para ello a empresas primordialmente neoleonesas y que todo el ducto de acero que se requiera se contratará de manera directa con alguna compañía del estado.

Agregó que el director general de Banobras, Jorge Mendoza será el encargado de diseñar el financiamiento de este proyecto para el cual “de entrada” la Federación aportará 3 mil 581 millones de pesos.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias