24.8 C
Zacatecas
martes, 18 junio, 2024
spot_img

Concluye ciclo escolar 2022-2023 de la Escuela de Música “Candelario Huízar”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

JEREZ. Con el recital a cargo del alumno graduado en la disciplina de guitarra clásica, Jehusua Said Nieves Viramontes, se desarrolló la clausura del ciclo escolar 2022-2023 de la Escuela de Música “Candelario Huízar”, evento que fue encabezado por el secretario de Gobierno, Héctor Hugo Ramírez Escobedo, en representación del alcalde José Humberto Salazar Contreras.

- Publicidad -

En presencia del director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), Víctor Hugo Huízar Iturriaga; la directora de la Escuela de Música, María Asunción Flores; Silvia Cabral, en representación del departamento de Educación, así como docentes, padres e integrantes de la familia del graduado, Ramírez Escobedo reconoció la iniciativa de sus directivos y el trabajo constante, consolidándose como una institución formadora y una opción firme para quienes desean prepararse en el ámbito de la música.

Previo a la demostración a cargo del graduado, se desarrolló un programa con la actuación de niños que asisten a la escuela de música: Lucero Soledad Lares Márquez y Karol Nahum Nieves Viramontes, acompañados del maestro de guitarra popular, Victor Manuel Luján, así como Ivone Nieves Viramontes, alumna del taller de piano, que coordina Salvador Fragoso.

Jehusua Said Nieves, quien es alumno del maestro Ernie Javier Venegas Duarte, ofreció una muestra del aprendizaje que le permitió concluir sus estudios en nivel de técnico, con una serie de melodías de corte clásico, que fueron parte de su recital de graduación presentado con antelación.

Previo a la declaratoria de la clausura de cursos, el secretario de Gobierno agradeció la invaluable contribución de la Escuela de Música a la cultura del municipio y aseguró que la institución cumple cabalmente con el objetivo para el que fue creada, puliendo el talento de niños y jóvenes, además de ser generadora de buenos exponentes de la música. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -