El patio central del edificio de Rectoría fue el marco idóneo donde 22 alumnos, inscritos al Taller de Verano denominado Prácticas Jazzísticas Nivel 1, presentaron una muestra de fin de curso con ensambles musicales de diversos instrumentos.
Duetos, tríos y cuartetos fueron las agrupaciones musicales que dieron inicio al evento, presentando piezas del repertorio jazzístico llamado standard, del cual todos los interesados en este género tienen como referencia básica para sus estudios, conciertos y presentaciones.
“El objetivo principal del curso fue tratar de reforzar en dos semanas los conocimientos teóricos del género para llevarlos a la práctica dentro del mismo, y luego a nuestros ámbitos individuales; desde luego, apoyados por la experiencia propia y la de maestros jazzistas con los cuales hemos trabajado y tomado cursos” agregó el maestro Ignacio Rosales Encina, instructor del curso.
El evento concluyó con la interpretación de tres piezas standard: Blue Miles, Green Dolphin Street y Angel Eyes, en las que participaron todos los alumnos; siendo premiados con los aplausos del público asistente por su dedicación y esfuerzo.