Eleno Samaniego Cruz, director de Obras y Servicios Públicos de Río Grande, informó que está a punto de concluir la jardinería en espacios públicos que se construyeron en el municipio, pero que debido al clima de esta temporada no se habían sembrado.
En esta situación se encuentran el jardín de la calle Delgadillo y las jardineras de la calle Leona Vicario, otro en el templo de San José de la colonia los Alamos, en el de San Judas, del barrio Olímpico de la colonia Azteca, y en el templo de la Santa Cruz en la colonia Adolfo López Mateos, con lo que se da una mejor vista urbana, informó el director.
En este sentido, recordó que los jardines de la Plaza Principal se encuentran en buenas condiciones.
Reconoció que este trabajo se realiza además con la entrega de las cuadrillas de trabajadores del departamento de Parques y Jardines de la dirección
Samaniego Cruz, recordó que se facilita hacer todo este trabajo, gracias al equipo adquirido por parte de gobierno municipal, con el crédito solicitado en Banobras, en donde se destaca el camión con el que se puede trasladar tierra y así se evita el gasto de la renta del mismo.
El funcionario municipal agregó que se continúa dando mantenimiento a los parques y distintos jardines con los que cuenta el municipio, pues aunque no se han sembrado recientemente, se tratan de conservar.
Destacó que se procura llevar agua utilizando las pipas del mismo municipio o bien se solicita apoyo al Consejo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Grande (Simaparg), pues las plantas y árboles se enfrentan diariamente al problema de la sequía.
Denotó que se encuentra en coordinación con el Instituto Municipal de Ecología y Medio Ambiente (IMEMA), a cargo de Araceli Dávila Isáis, con respecto a la campaña de reforestación, para de igual manera a través del departamento de parques y jardines, cuidar de los árboles que se plantan.