22.8 C
Zacatecas
martes, 28 junio, 2022
spot_img

Aprueba ayuntamiento de Guadalupe hermanamiento con Villamaría, Colombia

■ El objetivo, un intercambio desde las artes, la cultura y la educación en beneficio de ambas comunidades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Como parte de los puntos de acuerdo en la vigésimo novena sesión de cabildo y décimo sexta ordinaria del Honorable ayuntamiento de Guadalupe, fue que el presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, presentó ante el quórum la propuesta de hermanamiento entre el municipio de Guadalupe y el de Villamaría, Caldas, Colombia, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Entre la exposición de motivos de dicha propuesta, señala que el alcalde Julio César Chávez recibió una carta de intención de hermanamiento por parte del alcalde Andrés Felipe Aristizábal Parra, de Villamaría, Caldas, Colombia, señalando como consideración medular los aspectos socioculturales que unen a los municipios, por lo que este tipo de acciones permitirán un intercambio desde las artes, la cultura y la educación en beneficio de ambas comunidades.

Debido a que las ciudades hermanas suelen tener características parecidas, el concepto de hermanamiento entre Guadalupe y Villamaría se equiparará para fomentar el contacto humano y los enlaces culturales, comerciales, turísticos y de servicios.

“Esto es un modelo efectivo de cooperación y una evidencia de que la unión hace la fuerza y permite crecer juntos, lo que se convierte en un activo importante para las ciudades”, fue lo que señaló el alcalde guadalupense en su mensaje.

Y continuó: “el hermanamiento es una herramienta que permite los intercambios de experiencias, tomando como base las relaciones de amistad y confianza mutua; también pueden ser el punto de partida para intercambios de usanzas y enriquecimiento recíproco en ámbitos muy diferentes”, expuso Chávez Padilla.

Además, algo importante de este hermanamiento son las coincidencias entre ambas ciudades en el tema de concomitancias en el ámbito cultural, artístico y turístico, coincidiendo también la devoción religiosa a la Virgen de Guadalupe; además, se comparte la preocupación por generar las condiciones que permitan situar como destinos turísticos atractivos para los visitantes locales y extranjeros, para detonar el desarrollo económico y social de los municipios.

Fue así que, por decisión unánime, se aprobó por el quórum este hermanamiento, por lo que se les hará llegar al cabildo del municipio de Villamaría el acta digital de la aprobación, misma que por ellos ya fue aprobada con anterioridad.

Cabe señalar que –según informó Chávez Padilla– el municipio de Guadalupe recibirá a una comitiva del cabildo y de artistas de Villamaría en próximos meses y aprovechando el viaje, darán formalidad a la carta de hermanamiento.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias