28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ En éste se elegirán los representantes de Consejos de Unidad y del Consejo Universitario

IEEZ organizará el proceso electoral más importante en la BUAZ: Ibarra Reyes

■ “Rectoría tiene el propósito de generar condiciones para una contienda sana y democrática”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) y del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) firmaron un convenio de colaboración para que este último organismo conduzca los procesos de elección de representantes en los Consejos de Unidad y en el Consejo Universitario, los cuales se llevarán a cabo este año.

- Publicidad -

Rubén Ibarra Reyes, Rector de la BUAZ, comentó que este es el proceso electoral más grande e importante en la Universidad porque en él se eligen los representantes de las diferentes unidades académicas en los órganos de gobierno de la institución.

En ese sentido, dijo que la Rectoría tiene el propósito de generar las condiciones para una contienda sana, fluida y democrática, de forma que el convenio con el IEEZ facilitará la organización, a fin de que “que la vida democrática al interior de la Universidad se fortalezca y este es un mecanismo”.

Detalló que la convocatoria para este proceso ha sido aprobada y serán electos consejeros de unidad y consejeros de área, por lo que se trata de un ejercicio democrático importante.

El instituto prestará
a la Universidad
material electoral
como canceles y urnas

Ibarra Reyes destacó la colaboración que se ha formalizado entre la BUAZ y el IEEZ, especialmente en este proceso universitario que se realizará próximamente y mediante el cual se plantea la construcción de una ciudadanía y una sociedad más justa y democrática.

Juan Manuel Frausto Ruedas, presidente del IEEZ, recordó que ya se tenía la firma de un convenio general, pero “este día es uno más específico, el cual tiene como objetivo establecer las bases para el préstamo de material electoral: canceles y urnas, que serán utilizados únicamente en la organización y desarrollo del proceso electoral ordinario y elección extraordinaria de la Universidad, en el mes de mayo”.

Al respecto, señaló que el IEEZ “es galante democrático de los procesos electorales constitucionales locales, y para el instituto es de gran relevancia colaborar en la organización y desarrollo de procesos electivos, no sólo con la Universidad, sino con todas las instituciones que requieren de nuestro apoyo”.

Asimismo, refirió que este convenio busca demostrar a los zacatecanos que la colaboración entre instituciones es indispensable, sobre todo la colaboración de la Universidad que ha sido un bastión en la formación académica y ha ayudado a la formación social de los jóvenes.

Por último, Frausto Ruedas indicó que el IEEZ es un aliado de la Universidad, ya que está comprometido con el desarrollo, formación y crecimiento de la sociedad zacatecana y finalizó diciendo que “cuenten con nuestro respaldo; éxito en su renovación de autoridades académicas y universitarias”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -