22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Debido a denuncias que se hicieron, ya tienen mejores condiciones para otras competencias

Asegura entrenador de las Tuzas que el equipo ya recibió apoyo de la Rectoría

■ Integrantes de la escuadra habrían manifestado la falta de recursos económicos y discriminación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Luego de que el cuerpo técnico y jugadoras del equipo femenil de fútbol, de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), denunciaran precariedad, discriminación y abandono, de parte de la Rectoría, pues ésta no les brindaba el apoyo necesario para que pudieran trasladarse a otras ciudades y competir en el Campeonato Universitario (Cutelmex), situación contraria al equipo varonil, Miguel Moreno, entrenador de la escuadra, aseguró que la denuncia logró su cometido y que las Tuzas fueran apoyadas.

- Publicidad -

“Con el reporte a nuestros jefes inmediatos ya nos dieron las mejores condiciones para las próximas competencias. Realmente no queremos que le quiten presupuesto o apoyo al equipo varonil, sino que ambos sean tratados igualitariamente”.

El entrenador dio a conocer que los conflictos que se han presentado anteriormente como la falta de apoyos económicos, y discriminación al equipo femenil se debieron a la “poca comunicación, lo que causó muchas confusiones”. Aseguró que, luego de las denuncias públicas que las integrantes del equipo hicieron, el conflicto tuvo solución.

Las jugadoras
habrían indicado que
“lo que se promete a
las mujeres queda en
eso, en promesas
que nunca se cumplen”

Estas últimas habrían señalado que “tradicionalmente en la BUAZ se ha privilegiado a los equipos varoniles en todo: uniformes, mochilas, transporte, alimentación, hoteles y hasta las compensaciones que se otorgan cuando algún equipo resulta campeón son bastante desiguales, o bien, lo que se promete a las mujeres queda en eso, en promesas que nunca se cumplen”.

Incluso llegaron a manifestar que es difícil creer el discurso de que no son víctimas de violencia de género y que hay un trato igualitario entre jugadoras y jugadores de los equipos de fútbol, “cuando a la par recibimos este maltrato contrastado con los apoyos que se anuncian para nuestro símil masculino”. 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -